Connect with us

Sur de Tamaulipas

Grúa a quien se estacione en lugares prohibidos; multas de hasta 2,500 pesos en Ciudad Madero

Publicado

el

​Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- En Madero y principalmente en la zona centro de la ciudad en un plan de reordenamiento vial, la Dirección de Tránsito, aplicará la grúa a vehículos de todo tipo y sin contemplaciones a quienes se estacionen en lugares prohibidos.

Aurelio Cantú Diaz director de Tránsito de Ciudad Madero, dejó en claro que solo se aplicará la grúa y multas de hasta 2,500 pesos, a quien se estacione en lugares exclusivos para discapacitaditos.

De igual forma a quien se estacione en lugares prohibidos, bloqueo de rampas para discapacitados y pasos peatonales, bloqueo de cocheras, estacionarse sobre las banquetas, y espacios para unidades de emergencia.

Señaló el director de Tránsito que las multas ascienden a 2,500 pesos, señalando que las personas que respeten el reglamento de tránsito, no tienen de que preocuparse, solo aquellos que lo violenten. 

Cantú Diaz hace un reiterativo exhorto a los automovilistas a no estacionarse en lugares prohibidos, y principalmente en áreas destinadas a personas discapacitadas, los automovilistas tendrán que asumir su responsabilidad y tener una cultura de respeto.

Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, solo los agentes viales peritos certificados, podrán aplicar multas a los automovilistas.

CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO DE TRÁNSITO DE CIUDAD MADERO

El Centro de Control y Monitoreo de Transito de Ciudad Madero, entrará en operación en fechas próximas.

Aurelio Cantú Diaz, informó que ya se tiene un avance del 85 % en instalación y capacitación de los primeros elementos que portaran cámaras de video en sus uniformes.

Dijo que se estará monitoreando las 24 horas, toda interacción que el agente de tránsito en funciones, tenga con los automovilistas o cualquier persona.

Ciudad Madero será el primer municipio en monitorear las 24 horas a los elementos de tránsito, evitando así, que se cometan acciones irregulares.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Facebook

Populares