Connect with us

Sur de Tamaulipas

Grúa a quien se estacione en lugares prohibidos; multas de hasta 2,500 pesos en Ciudad Madero

Publicado

el

​Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- En Madero y principalmente en la zona centro de la ciudad en un plan de reordenamiento vial, la Dirección de Tránsito, aplicará la grúa a vehículos de todo tipo y sin contemplaciones a quienes se estacionen en lugares prohibidos.

Aurelio Cantú Diaz director de Tránsito de Ciudad Madero, dejó en claro que solo se aplicará la grúa y multas de hasta 2,500 pesos, a quien se estacione en lugares exclusivos para discapacitaditos.

De igual forma a quien se estacione en lugares prohibidos, bloqueo de rampas para discapacitados y pasos peatonales, bloqueo de cocheras, estacionarse sobre las banquetas, y espacios para unidades de emergencia.

Señaló el director de Tránsito que las multas ascienden a 2,500 pesos, señalando que las personas que respeten el reglamento de tránsito, no tienen de que preocuparse, solo aquellos que lo violenten. 

Cantú Diaz hace un reiterativo exhorto a los automovilistas a no estacionarse en lugares prohibidos, y principalmente en áreas destinadas a personas discapacitadas, los automovilistas tendrán que asumir su responsabilidad y tener una cultura de respeto.

Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, solo los agentes viales peritos certificados, podrán aplicar multas a los automovilistas.

CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO DE TRÁNSITO DE CIUDAD MADERO

El Centro de Control y Monitoreo de Transito de Ciudad Madero, entrará en operación en fechas próximas.

Aurelio Cantú Diaz, informó que ya se tiene un avance del 85 % en instalación y capacitación de los primeros elementos que portaran cámaras de video en sus uniformes.

Dijo que se estará monitoreando las 24 horas, toda interacción que el agente de tránsito en funciones, tenga con los automovilistas o cualquier persona.

Ciudad Madero será el primer municipio en monitorear las 24 horas a los elementos de tránsito, evitando así, que se cometan acciones irregulares.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Facebook

Populares