Connect with us

Sur de Tamaulipas

Grúa a quien se estacione en lugares prohibidos; multas de hasta 2,500 pesos en Ciudad Madero

Publicado

el

​Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- En Madero y principalmente en la zona centro de la ciudad en un plan de reordenamiento vial, la Dirección de Tránsito, aplicará la grúa a vehículos de todo tipo y sin contemplaciones a quienes se estacionen en lugares prohibidos.

Aurelio Cantú Diaz director de Tránsito de Ciudad Madero, dejó en claro que solo se aplicará la grúa y multas de hasta 2,500 pesos, a quien se estacione en lugares exclusivos para discapacitaditos.

De igual forma a quien se estacione en lugares prohibidos, bloqueo de rampas para discapacitados y pasos peatonales, bloqueo de cocheras, estacionarse sobre las banquetas, y espacios para unidades de emergencia.

Señaló el director de Tránsito que las multas ascienden a 2,500 pesos, señalando que las personas que respeten el reglamento de tránsito, no tienen de que preocuparse, solo aquellos que lo violenten. 

Cantú Diaz hace un reiterativo exhorto a los automovilistas a no estacionarse en lugares prohibidos, y principalmente en áreas destinadas a personas discapacitadas, los automovilistas tendrán que asumir su responsabilidad y tener una cultura de respeto.

Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, solo los agentes viales peritos certificados, podrán aplicar multas a los automovilistas.

CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO DE TRÁNSITO DE CIUDAD MADERO

El Centro de Control y Monitoreo de Transito de Ciudad Madero, entrará en operación en fechas próximas.

Aurelio Cantú Diaz, informó que ya se tiene un avance del 85 % en instalación y capacitación de los primeros elementos que portaran cámaras de video en sus uniformes.

Dijo que se estará monitoreando las 24 horas, toda interacción que el agente de tránsito en funciones, tenga con los automovilistas o cualquier persona.

Ciudad Madero será el primer municipio en monitorear las 24 horas a los elementos de tránsito, evitando así, que se cometan acciones irregulares.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Facebook

Populares