Connect with us

Tamaulipas

Empresarios del sur manifiestan total respaldo al Gobernador Cabeza de Vaca.

Publicado

el

Al asistir el mandatario a la toma de protesta al Nuevo Consejo Directivo del CIEST, su presidenta Bertha Salinas dijo “Cuenta usted con todo nuestro apoyo”.

Tampico, Tamaulipas.- Durante la renovación del Consejo Ejecutivo del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), la nueva presidenta del organismo, Bertha Salinas Ruiz, manifestó el respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante la solicitud emitida por la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, ese es el cargo que ostenta y es algo que debemos llevar en la frente, en el corazón y hacer honor a quien honor merece en ese cargo que nosotros (los tamaulipecos) elegimos”, dijo.

Agregó: “Le reiteramos, después de haber trabajado con usted en proyectos con tanta contundencia como seguridad, promoción de la inversión y turismo, manejo de la pandemia y de la crisis económica, nos hace saber que contamos con su apoyo y no tenga duda de que cuenta con el nuestro”.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que no va a agachar la cabeza ante la persecusión política del Gobierno Federal y que seguirá defendiendo los intereses de Tamaulipas y su gente, así como sus convicciones y valores personales.

“Eso de agachar la cabeza y quedarse callado ante un Gobierno Federal sin razón, no se me da y no cabe en Tamaulipas.

Sepan que voy a seguir luchando por mis ideales, convicciones, principios y valores, así como por mi tierra y mi gente”, sentenció el Gobernador de Tamaulipas.

Dijo que como Gobernador de Tamaulipas, sólo se someterá a la voluntad de las familias tamaulipecas. “Yo vengo de un gobierno legítimo, tal legítimo como el gobierno federal porque alcanzamos más del 50 por ciento de los votos con el respaldo de las y los tamaulipecos y los únicos que me pueden decir que me vaya son ellos, los tamaulipecos, nadie más”, acotó.

El Gobernador García Cabeza de Vaca estuvo en la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas como parte de una gira de trabajo en la que tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas que será presidido por la empresaria del ramo médico Bertha Salinas Ruiz , primer mujer en desempeñar estas funciones en el CIEST.

En Tampico, se inauguró la pavimentación de la calle semi peatonal Venustiano Carranza, ubicada en el Centro Histórico, la cual permitirá ampliar los atractivos dirigidos a los paseantes y turistas que acuden a este destino. Así como vialidades en diversas colonias, como parte del Programa de Pavimentaciones 2020, que los Gobiernos de Tamaulipas y Tampico llevan a cabo en conjunto para mejorar la imagen y conectividad urbana.

En Madero, entregó un parque recreativo en la Laguna Nuevo Amanecer, en el que se invirtieron cerca de 30 millones de pesos, para multiplicar los espacios para la convivencia social y la práctica de deporte.

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran sin vida y con huellas de violencia a un hombre en el patio de una casa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.

Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.

Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa participa en cabalgata en el 409 aniversario de Tula

Publicado

el

-Tula, municipio histórico fortalece su identidad con cientos de cabalgantes.

Tula, Tamaulipas.- La Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, participó en la cabalgata organizada por la administración del presidente municipal René Lara Cisneros con motivo de la celebración del 409 aniversario de la fundación de Tula, “municipio histórico” de Tamaulipas, en la que contó con cientos de cabalgantes.
“Tula es punto de desarrollo ganadero, agrícola y comercial.
Su magia nos enorgullece; su historia nos define; y el amor de su gente, nos engrandece”, afirmó la senadora quien destaca por su cercanía a las tradiciones que fortalecen la identidad tulteca y tamaulipeca.
“La riqueza cultura de Tamaulipas no puede entenderse sin la historia de Tula” aseveró la senadora morenista luego de recorrer los 8 kilómetros de recorrido al lado de los presidentes municipales de Casas, Padilla y las presidentas de Padilla y Bustamante, quienes reafirman el hermanamiento con el municipio de Tula.


La representante de los tamaulipecos en el Senado de la República reconoció el trabajo de la administración del presidente René Lara Cisneros, quien de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya ha impulsado al pueblo mágico como referente turístico y gastronómico.
La cabalgata se dio en un ambiente de convivencia, en el que participaron cabalgantes de todas las regiones de Tamaulipas, fortaleciendo el compañerismo y el orgullo de las raíces tamaulipecas.
El presidente municipal, René Lara agradeció a los asistentes a la Gran Cabalgata, uno de los festejos más coloridos de las fiestas de aniversario, y reafirmó su visión de fomentar las tradiciones en el municipio.


Sosa Ruíz, quien ha recorrido los 43 municipios del estado señaló que Tula nos recuerda “la tierra de dónde venimos y la convivencia fraterna que nos une mirando hacia adelante.”

Continua leyendo

Facebook

Populares