Connect with us

Sur de Tamaulipas

En aumento accidentes de motociclistas en Ciudad Madero

En aumento accidentes de motociclistas en Ciudad Madero

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- A últimas fechas en la zona sur de Tamaulipas, Tampico, Madero y Altamira, los accidentes de tránsito ocasionados por motociclistas se han incrementado dramáticamente.

Estos accidentes dejan saldo de personas lesionadas, fallecidos y algunos con lesiones irreversibles como una incapacidad de por vida, siendo los principales protagonistas, los motociclistas repartidores de comida rápida.

Ciudad Madero no es la excepción de accidentes en moto, Aurelio Cantú Diaz, director de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que en los dos últimos meses, los accidentes provocados por repartidores de comida rápida en motocicleta, se han incrementado en el municipio.

Las principales causas de estos accidentes son debido a que los repartidores conducen a exceso de velocidad, no respetan los semáforos en rojos, además de conducir sus unidades de manera temeraria, «serpenteando» entre los vehículos.

Afortunadamente solo han resultado con lesiones, no reportándose decesos en los dos últimos meses.

Cantú Diaz manifestó que realizarán una campaña de concientización entre las empresas dedicadas a la distribución de comida en motocicletas para concientizar a sus conductores a respetar el reglamento de tránsito y evitar en el futuro sanciones mayores.

Resaltó Cantú Diaz, que en contraste los accidentes entre vehículos han disminuido hasta un 20 %. ya que los automovilistas cada día respetan el reglamento de tránsito y vialidad.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas