Connect with us

Tecnologia

Facebook restaurará noticias en Australia

Facebook restaurará noticias en Australia

Después de que Facebook había bloqueado las noticias para los australianos desde el jueves pasado como respuesta a una propuesta que la ley habría impuesto sobre la plataforma, se declaró que la compañía volvería a la normalidad en algunos días.

Desde el jueves pasado, los australianos no podían acceder ni ver noticias en sus cuentas de Facebook, esto debido a un proyecto de ley que establecía que los gigantes tecnológicos como la red social, Google y otras páginas de internet, deberían de pagar a los medios de comunicación por difundir sus contenidos de noticias en búsqueda de un apoyo para que la industria de noticias sobrevivan, debido a una prolongada caída en los ingresos por publicidad.

La compañía Facebook declaró que la ley propuesta “malinterpreta fundamentalmente la relación de la plataforma y sus editores” y que se había visto obligados a bloquear las noticias australianas en respuesta a la legislación. Esta restricción impedía el contenido de noticias en Australia, por lo que los habitantes ya no podían ver las publicaciones de los medios de comunicación en esta página, en donde el 52% de los australianos declaraban utilizarla como medio de noticias.

Facebook y el gobierno Australiano han declarado que se ha llegado a un acuerdo en donde se permitirá apoyar a las editoriales que se elija incluyendo a locales.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Tecnologia