Connect with us

Nal / Int

Conceden suspensión definitiva para Tren Maya en Yucatán

Conceden suspensión definitiva para Tren Maya en Yucatán

Se concedió a los habitantes del estado de Yucatán una suspensión definitiva del Tren Maya para tres municipios del estado.

Sumada a otras suspensiones concedidas a semana pasada, el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Yucatán, concedió la suspensión del proyecto federal, el tren maya, en donde dictamina que las autoridades se deben de abstener de realizar actos para la construcción tras la aprobación de su Manifiesto de Impacto Ambiental.

Tras la consulta pública en Julio de 2020, la población detectó una omisión de ciertos anexos que señalaba en la Manifestación de Impacto Ambiental del Proyecto Tren Maya Fase 1, pero que no estaban integrados en el expediente a consultar, por lo cual se pidió un amparo logrando la suspensión en los municipios de Chocholá, Mérida e Izamal.

Tanto como las organizaciones defensoras de los derechos humanos, como para la población han declarado importante la detención del proyecto para evitar daños irreparables en los derechos de todas las personas y medio ambiente sano, esperan que las autoridades responsan a la demanda y se dicte una sentencia favorable en los próximos meses.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int