Connect with us

Nal / Int

Reforma Eléctrica dañará el ambiente y subirá costo de la luz: Coparmex

Reforma Eléctrica dañará el ambiente y subirá costo de la luz: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advierte que la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica causará daños económicos y ambientales, por lo que hace un llamado al Poder Legislativo a que no sea aprobada pues la describe como un despropósito asegurando que conllevará litigios y será impugnaría legalmente desde el primer día porque “incumplirían o desconocerían compromisos suscritos como el T-MEC”.

En su cuenta de Twitter, la Coparmex Nacional escribió: “De aprobarse la Reforma al sector Eléctrico, se generarán mayores costos para la ciudadanía y el país perderá certidumbre para futuras inversiones. Hacemos un llamado a las y los legisladores para trabajar en conjunto en favor del bien común”.

Indica que las afectaciones económicas se deberán a que la iniciativa tiene el potencial de convertir al modelo de la industria eléctrica en un monopolio y de destruir el mecanismo de despacho de energía de las centrales eléctricas que opera el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de manera independiente y que permite la competencia entre generadores y así mejores precios, además que se subirá el precio porque la reforma privilegia el uso de combustibles ineficientes y contaminantes implicando así mayores tarifas para los usuarios.

Esto aunado a que se detendrá la inversión y se desalentará la llegada de nuevos proyectos al país, repercutiendo así en la creación de empleos.

En cuanto al medio ambiente, la Coparmex indica que la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica está en contra de los compromisos internacionales suscritos por México, uno de los cuales indica que para el 2024 México se comprometía a generar energía limpia en un 35 por ciento.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int