Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Más de 3 mil tn. de cacharros ha levantado el Municipio en Madero

Más de 3 mil tn. de cacharros ha levantado el Municipio en Madero

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- En campaña permanente en combate al mosco transmisor del dengue, zika y chicongunya, el Ayuntamiento de Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Municipio Saludable ha limpiado de la ciudad, más de tres mil toneladas de cacharros.

Tatiana Ojeda Caballero, titular de ésta área, dio a conocer que durante el año 2020, en el municipio se recogieron tres mil toneladas de cacharros, entre llantas, aparatos electrodomésticos, colchones, acumuladores y diversos desechos que no se pueden llevar los camiones recolectores de basura.

Tatiana Ojeda

Señaló Ojeda Caballero que en el presente año 2021, en mes y medio se han levantado 550 toneladas de desechos, en tan solo 18 colonias que se han visitado.

Se utiliza maquinaria pesada y camiones de volteo para limpiar la ciudad de cacharros,  unos abandonados en la vía pública y otros más de domicilios particulares.

Indicó la funcionaria, que las colonias en donde más desechos se han levantado, son Las Flores y su ampliación, Miramápolis, Heriberto Kehoe, Ampliación Unidad Nacional, Hipódromo, Talleres, entre otras más.

Las instrucciones del alcalde Adrián Oseguera, es de combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

92 COLONIAS HAN SIDO FUMIGADAS Y SANITIZADAS.

Tatiana Ojeda, dio a conocer que en combate a la pandemia del Covid-19, se han sanitizado  92 colonias, casa por casa y cuadra por cuadra, esperando llegar a las 107 colonias que conforman a Ciudad Madero, además se realizan acciones de fumigación.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas