Connect with us

Noreste

Nuevo León es el estado con más recepción de migrantes

Nuevo León es el estado con más recepción de migrantes

Nuevo León, ocupa el primer lugar entre los estados receptores de migrantes, con el 12% de su población, esto según análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Este mismo estudio realizado por la Coparmex revela que las personas que han venido al país en busca de oportunidad laboral en el año pasado han sido de 1’129,177, donde Nuevo León ha recibido 133,541 personas. Así como también recibió gente de otros estados como San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila y Ciudad de México.

Otros estados con alto número de migrantes en busca de oportunidades laborales el año pasado han sido Baja California (96,577), Quintana Roo (94,945), Estado de México (77,873) y Ciudad de México (79,968).

El director de la Coparmex en Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, declara que el estado es un lugar de oportunidades productivas gracias al dinamismo de la actividad económica y la alta responsabilidad social que ha demostrado el sector empresarial, sin embargo advierte que este movimiento genera a los gobiernos locales costos adicionales.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Noreste