Connect with us

Noreste

Levantan restricciones en algunos negocios en Nuevo León

Levantan restricciones en algunos negocios en Nuevo León

Nuevo León.- Este jueves, el gobierno de Nuevo León ha declarado la apertura de cines, gimnasios, salones de fiesta y otros recintos a partir del 5 de febrero, esto buscando reactivar la economía local.

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, había mantenido cerrados los recintos de actividades no esenciales, como medida de prevención contra el virus pandémico Covid 19.

Al haber disminuido los casos de este virus, se permitirá la apertura de ciertos negocios con el fin de reactivar la economía a partir de este 5 de febrero.

Con horarios de 5:00 a 23 horas, y aplicando medidas de prevención podrían abrir cines, academias de baile, ligas deportivas solo para adultos, salones de eventos, casinos, museos, iglesias y circos.

Mientras que con una capacidad máxima del 30% podrán seguir laborando tiendas departamentales, zapaterías, mercados, mueblerías, hoteles, centros comerciales y supermercados.

Las restricciones siguen aplicando en ciertos casos, así como en bares, cantinas, billares, centros nocturnos, albercas públicas y estadios que aún no tienen permitido reabrir actividades.

También aún no se tiene permitido realizar fiestas patronales, carreras o peleas de gallos clandestinas, condicionando también a los salones de fiesta que, según el secretario de salud estatal, Manuel Enrique de la O, “existe la posibilidad de volver a cerrarlos” y que las reuniones en domicilios particulares estarán permitidas pero con un máximo de 10 personas.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Noreste