Connect with us

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en accidente en el Libramiento Poniente

Publicado

el

Altamira Tamps.- Lamentable accidente registrado la mañana de este martes en el libramiento Poniente de Tampico, cobró la vida de un motociclista y movilizó a los diferentes cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, en el sentido sur a norte de la mencionada arteria a la altura del kilómetro 12 por el acceso a la colonia Luis Donaldo Colosio.

En el lugar una camioneta Pick Up, Ranger, color blanco, con placas de Nuevo León, embistió a un motociclista quien lamentablemente perdió la vida en el sitio, quedando su cuerpo tendido en el suelo, mientras que su unidad quedó a más de 20 metros.

Al lugar arribaron primeramente los socorristas de Caminos y Puentes Federales CAPUFE para auxiliar al motociclista sin embargo nada pudieron hacer ya por él.

Una mujer al parecer familiar del ahora extinto llegó también al lugar.

El sitio del accidente fue resguardado por el personal de CAPUFE hasta la llegada de las autoridades para que tomaran conocimiento de los hechos y deslindaran responsabilidades.

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro respalda reforma contra la piratería y anuncia recorrido casa por casa en Altamira

Publicado

el

La diputada federal por Altamira, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó la reforma para fortalecer el combate a la piratería física y digital, al considerar que la falsificación afecta tanto la economía familiar como a quienes producen y comercializan productos originales.

“Lo barato sale caro, decimos en casa”, expresó la legisladora de Morena al referirse a los riesgos de adquirir artículos falsificados.

La reforma aprobada por la Cámara de Diputados contempla medidas más estrictas contra la piratería y la falsificación, así como sanciones para determinadas conductas relacionadas con la distribución ilegal de obras y la suplantación de identidades institucionales.

Narro Panameño sostuvo que el objetivo es proteger la propiedad industrial y frenar las prácticas que perjudican al mercado formal.

Además, anunció que este jueves realizará recorridos casa por casa en Altamira para dialogar con la ciudadanía y acercar información sobre los alcances de las modificaciones legales, como parte de su trabajo territorial en el distrito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca automóvil frente a Transportes Santana Vega en Altamira; conductor sale ileso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un automóvil volcó y terminó con las llantas hacia arriba sobre la avenida de la Industria, en Altamira, frente a la empresa Transportes Santana Vega. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso y no requirió traslado a un hospital.

El percance ocurrió la noche de este miércoles, cuando un Hyundai Grand i10 gris, con placas de Tamaulipas, circulaba de norte a sur en dirección de Altamira hacia Tampico. De acuerdo con el reporte vial, el conductor perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre la vialidad.

Brigadistas de Rescate Voluntario Altamira y de la Brigada Vial auxiliaron al automovilista, mientras elementos de Tránsito acordonaron el área y coordinaron la circulación para evitar otro incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Viaducto elevado de Altamira arrancará su construcción el lunes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La construcción del viaducto elevado sobre la carretera Tampico-Mante comenzará el próximo lunes con trabajos de topografía y una proyección de hasta mil 800 empleos para trabajadores de la construcción de la zona sur de Tamaulipas.

Jaime García Contreras, secretario general del Sindicato de la Construcción en Altamira, informó que el proyecto podría extenderse entre dos y dos años y medio, con participación de obreros de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Jorge Aguirre, representante de la empresa encargada de la obra, explicó que después de los estudios topográficos iniciarán la cimentación y colocación de pilotes.

El segundo nivel se construirá a la altura del kilómetro 11.3, cerca de El Barquito, con conexión hacia la zona del Tecnológico de Monterrey, para mejorar la movilidad en este corredor vial.

Durante la construcción de la obra se definirán medidas de circulación y posibles desvíos, además de evaluar jornadas nocturnas para reducir afectaciones al tránsito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR avanza en la reposición de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el servicio y prevenir fugas, obstrucciones y derrames de aguas residuales.

Los trabajos se realizan en la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se sustituirán 120 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro. Hasta el momento, la obra registra un avance de 70 metros.

La rehabilitación permitirá optimizar la conducción de aguas residuales y reducir posibles afectaciones a la vía pública y a las familias del sector.

De acuerdo con el organismo operador, las acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, como parte de los trabajos para mejorar la infraestructura hidrosanitaria y fortalecer los servicios básicos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares