Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández convoca a la unidad por un nuevo ciclo de gobierno en Altamira

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Altamira Tamaulipas.- Ciro Hernández Arteaga, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) dijo no pertenecer a ninguna cepa política o apadrinamiento, señalando que se se cierra un ciclo en la forma de gobernar en este municipio e inicia uno nuevo que se convertirá en un proyecto de la gente.

En su primer día como precandidato del PAN a la alcaldía altamirense, Ciro Hernández ofreció una conferencia de prensa en la que llamó a la unidad de la militancia panista y de los grupos que la componen.

Hasta el momento ha platicado con toda la clase política de Altamira y los ha invitado a sumarse a este proyecto, dijo.

Sobre esta primera estructura de trabajo, dijo que será integrada por ciudadanos y militantes de su partido, sin embargo aclaró que la esencia del candidato debe quedar sembrada,

SE BUSCARÁ A GENTE NUEVA PARA REGIDURÍAS Y FUNCIONARIOS

Sobre la expectativa de quiénes integrarán su planilla y propuestas para funcionarios de primer nivel es alta, pues en Altamira se ha acostumbrado que las mismas personas roten de un puesto a otro incluyendo las regidurías.

Cuestionado al respecto, Ciro Hernández, fue claro al señalar que espera que sea una primera oportunidad para muchos que se sumen al proyecto, siempre y cuando cuenten con el entusiasmo y ganas de trabajar por la ciudad.

PROYECTO DE TRES EJES; ORDEN CULTURA Y DESARROLLO

Sobre el proyecto de trabajo que presentará en su precampaña a la militancia y a simpatizantes, comentó que se tiene un plan de tres ejes: Orden, Cultura y Desarrollo, éste a su vez dividido en Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Humano.

«Tenemos que ser muy sensibles, recordemos que en mi diputación me enfoqué mucho en el tema de salud, en el tema de la parte vulnerable y eso no lo tenemos que descuidar», dijo.

«Se tiene que fortalecer sobremanera el apoyo del Sistema DIF, no solo en la cabecera, sino en la zona rural, pero cuando llegue el momento podré hablar más de ello», señaló.

SE ACABA UN CICLO DE GOBIERNO Y EMPEZA
OTRO Y SERÁ PROYECTO DE LA GENTE: CIRO HERNÁNDEZ

Sobre el tema de grupos y familias políticas de Altamira, Ciro Hernández señaló que el no pertenece a ninguna cepa política ni proviene de ningún apadrinamiento.

«Esto (su nominación) se ha abonado con los 15 años de trabajo y se de la oportunidad un nuevo estilo de gobierno, se está cerrando un ciclo y se está abriendo otro», dijo.

Señaló que este gobierno en caso de que se le de la oportunidad será un gobierno o un proyecto de la gente, más que de grupos políticos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares