Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández convoca a la unidad por un nuevo ciclo de gobierno en Altamira

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Altamira Tamaulipas.- Ciro Hernández Arteaga, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) dijo no pertenecer a ninguna cepa política o apadrinamiento, señalando que se se cierra un ciclo en la forma de gobernar en este municipio e inicia uno nuevo que se convertirá en un proyecto de la gente.

En su primer día como precandidato del PAN a la alcaldía altamirense, Ciro Hernández ofreció una conferencia de prensa en la que llamó a la unidad de la militancia panista y de los grupos que la componen.

Hasta el momento ha platicado con toda la clase política de Altamira y los ha invitado a sumarse a este proyecto, dijo.

Sobre esta primera estructura de trabajo, dijo que será integrada por ciudadanos y militantes de su partido, sin embargo aclaró que la esencia del candidato debe quedar sembrada,

SE BUSCARÁ A GENTE NUEVA PARA REGIDURÍAS Y FUNCIONARIOS

Sobre la expectativa de quiénes integrarán su planilla y propuestas para funcionarios de primer nivel es alta, pues en Altamira se ha acostumbrado que las mismas personas roten de un puesto a otro incluyendo las regidurías.

Cuestionado al respecto, Ciro Hernández, fue claro al señalar que espera que sea una primera oportunidad para muchos que se sumen al proyecto, siempre y cuando cuenten con el entusiasmo y ganas de trabajar por la ciudad.

PROYECTO DE TRES EJES; ORDEN CULTURA Y DESARROLLO

Sobre el proyecto de trabajo que presentará en su precampaña a la militancia y a simpatizantes, comentó que se tiene un plan de tres ejes: Orden, Cultura y Desarrollo, éste a su vez dividido en Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Humano.

«Tenemos que ser muy sensibles, recordemos que en mi diputación me enfoqué mucho en el tema de salud, en el tema de la parte vulnerable y eso no lo tenemos que descuidar», dijo.

«Se tiene que fortalecer sobremanera el apoyo del Sistema DIF, no solo en la cabecera, sino en la zona rural, pero cuando llegue el momento podré hablar más de ello», señaló.

SE ACABA UN CICLO DE GOBIERNO Y EMPEZA
OTRO Y SERÁ PROYECTO DE LA GENTE: CIRO HERNÁNDEZ

Sobre el tema de grupos y familias políticas de Altamira, Ciro Hernández señaló que el no pertenece a ninguna cepa política ni proviene de ningún apadrinamiento.

«Esto (su nominación) se ha abonado con los 15 años de trabajo y se de la oportunidad un nuevo estilo de gobierno, se está cerrando un ciclo y se está abriendo otro», dijo.

Señaló que este gobierno en caso de que se le de la oportunidad será un gobierno o un proyecto de la gente, más que de grupos políticos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Facebook

Populares