Connect with us

Sur de Tamaulipas

Supervisan avance de obras hidráulicas en Tampico y Madero

Publicado

el

Las obras hidráulicas que se realizan en Tampico y Maderopor parte del Gobierno de Tamaulipas, fueron supervisadas para constatar los avances de la modernización de la infraestructura con una inversión estatal de 258 millones de pesos.

Acompañado de la Secretaria de Obras Públicas del Estado Cecilia del Alto López y del Subsecretario de Construcción, Guillermo Jesús Nieves Reyes, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada Jorge Federico Rivera Schotte, recorrieron la reposición de la red primaria de agua potable en la Zona Centro de Tampico y el tanque elevado de la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Madero, que se realizan para garantizar el suministro del vital líquido a los ciudadanos.

La supervisión se llevó a cabo en la construcción del tanque elevado en la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Madero, el cual registra un avance de obra cercano al 60%, con un monto de inversión el cual asciende a más de 15 millones de pesos que resolverá la inconsistencia en la presión de agua potable para este sector y sus colindantes.

En la Zona Centro de Tampico en la calle Altamira con 2 de Enero y en calle Díaz Mirón entre Dr. Joaquín Castilla y Dr. Alfredo Gochicoa de la colonia Cascajal, la Secretaria y el Gerente, verificaron el avance de la rehabilitación de la red primaria de agua potable, donde se realiza la sustitución de tubería de PVC con la finalidad de mejorar la distribución del vital líquido de ese sector así como mayor presión en la red.

Estas  acciones forman parte de la sinergia y el trabajo que realiza el Gobierno de Tamaulipas impulsadas por el Gobernador del Estado Francisco Cabeza de Vaca  en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Estado en coordinación con la COMAPA Zona Conurbada, con el objetivo de tener una mayor distribución y por ende una mejor presión de agua potable en el sur del estado.

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares