Connect with us

Sur de Tamaulipas

Choca y lo atacan las abejas

Publicado

el

Tampico Tamps.- La suerte parecía no sonreírle a un chofer del transporte público, quien después de participar en un choque en la zona centro de la cuidad, fue atacado por abejas que se introdujeron a su unidad. Afortunadamente la rápida intervención de los cuerpos de emergencias, evitaron que saliera lesionado.

Lo anterior ocurrió cerca de las 14:00 horas de este jueves en la calle Altamira, entre Juárez y Aduana de la zona centro de la ciudad, cuando se registró el choque por alcance entre un Toyota Avanza y un auto de la ruta Tampico-Madero.

Cuando las unidades estaban detenidas para arreglar lo del percance, un enjambre de abejas se introdujo al auto de ruta atacando al chofer por lo que éste salió del auto para ponerse a salvo.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio, realizando lo necesario para dispersar a las abejas.

El choque dejó solo daños materiales mínimos, llegando ambos conductores a un arreglo, y por fortuna no se registraron personas afectadas por picaduras de abeja.

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Amplía VAcheando su cobertura a 23 colonias de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar y agilizar la atención a las necesidades de infraestructura vial en distintos sectores de Tampico, el Ayuntamiento y Comapa Sur mantienen una coordinación de esfuerzos y recursos a través del programa VAcheando, estrategia que permite avanzar en la atención de un rezago que durante años ha requerido acciones de manera constante.

Como parte de esta colaboración, Comapa Sur ha trabajado una superficie de 1,542.24 metros cuadrados, contribuyendo a mejorar las condiciones de vialidades en diferentes sectores de la ciudad. Estos trabajos forman parte de las acciones que se desarrollan mediante el programa, en el que ambas instituciones suman capacidades para ampliar la cobertura y dar mayor agilidad a la atención de los puntos que requieren intervención.

La labor realizada por Comapa Sur ha alcanzado 23 colonias de Tampico, entre ellas Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Haciendas del Rull, Petrolera Chairel, El Charro, Country Club y Fraccionamiento Diamante, llevando las acciones a distintos sectores de la ciudad.

La cobertura también comprende Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba, Americana y Del Pueblo, con lo que el programa mantiene una presencia territorial en zonas que han requerido atención en materia de vialidades.

A través de VAcheando, el Ayuntamiento de Tampico y Comapa Sur continúan sumando esfuerzos y recursos para atender de manera coordinada las necesidades existentes, con una estrategia que busca ampliar progresivamente la cobertura y contribuir a mejorar las condiciones de las calles y la movilidad de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendian y vandalizan 30 contenedores de basura en diversos sectores de Altamira.

Publicado

el

Al menos 30 contenedores de basura han sido incendiados o vandalizados en distintos sectores de Altamira, situación que representa un gasto adicional para el municipio debido a la necesidad de reparar o reponer estos equipos.

Jesús Antonio Rodríguez Rodríguez, secretario de Servicios Públicos, informó que de los aproximadamente 500 contenedores instalados inicialmente en diferentes puntos de la ciudad, actualmente se cuenta con alrededor de 470, debido tanto al desgaste natural como a los daños ocasionados por actos vandálicos.

Explicó que algunos recipientes presentan pintas, mientras que otros han sido incendiados deliberadamente, incluso cuando se encontraban completamente vacíos.

Aunque los incidentes se han presentado de manera dispersa y no existe un sector considerado como foco recurrente, mencionó como ejemplo los fraccionamientos Los Mangos y Canarios, donde se han detectado contenedores afectados.

Jesús Antonio Rodríguez Rodríguez, secretario de Servicios Públicos

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte de manera inmediata cualquier acto de vandalismo contra estos equipos, ya que su conservación requiere de la participación de los habitantes.

Rodríguez Rodríguez señaló que además del vandalismo, las unidades recolectoras enfrentan daños derivados de la disposición inadecuada de residuos. Las cuadrillas han encontrado entre la basura doméstica ramas, concreto y otros materiales pesados que no deberían ser colocados en los contenedores.

Estos residuos, advirtió, pueden afectar los sistemas hidráulicos de los camiones recolectores y generar un mayor desgaste de las unidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares