Connect with us

Nal / Int

AMLO insiste que cubrebocas no es indispensable

AMLO insiste que cubrebocas no es indispensable

Ciudad de México.- A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiera al cubrebocas como un medio de evitar contagios por Covid-19 y pedir a México que «se tomara en serio» el tema de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que el uso del cubrebocas no es indispensable.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana fue cuestionado sobre la opinión de la OMS sobre el manejo de la pandemia en México, a lo que el presidente respaldó el trabajo de la Secretaría de Salud en el tema.

Sobre el cubrebocas, dijo que López-Gatell y Jorge Alcocer le han informado que no es indispensable y que con la sana distancia basta.

«Que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y cuidarnos nosotros», dijo, al señalar que se guía por las recomendaciones de los encargados de llevar a cabo la estrategia para enfrentar la pandemia.

«Desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia y el aseo, lavarse las manos, tener mucho cuidado, cuidarnos, eso es lo fundamental, eso es lo que yo volvería a recordar a todos, que nos cuidemos», dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int