Connect with us

Nal / Int

Confirman asesinato de Sofía Alejandra

Confirman asesinato de Sofía Alejandra

Fresnillo Zacatecas.- Después de once días desaparecida, el cuerpo de Sofía fue localizado envuelto en una sábana y presentando signos de tortura y violación.

La pequeña Sofía Alejandra Acosta Valdez de 12 años de edad, desapareció el pasado 11 de noviembre, después de recibir una llamada de un supuesto maestro que la citaba para hacer una tarea. La menor salió de su casa y desde entonces no se le volvió a ver.

La familia denunció la desaparición pero fue hasta el 13 de noviembre que se activó la alerta Amber, iniciando su búsqueda.

El 22 de noviembre, varias personas que pasaban por el fraccionamiento Abel Dávila, encontraron en un terreno baldío, el cuerpo de una mujer envuelto en una sábana por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos del Servicio Médico Forense, personal policiaco y de investigación, acudieron al sitio, encontrando efectivamente el cuerpo de una mujer joven, envuelto en una sábana blanca, con evidentes signos de tortura y violación.

Después se confirmaría que se trataba del cuerpo de la niña Sofía.

El hallazgo y confirmación de la muerte de la pequeña, ha estremecido a la sociedad zacatecana y de todo México, ya que sin que hasta el momento se haya hecho algo al respecto, continúa la violencia contra las niñas y mujeres en el país.

Un grupo de madres, colocaron una ofrenda floral y veladoras en el hemiciclo a Miguel Hidalgo en memoria de Sofía.

Por su parte mediante un comunicado, el gobierno de Fresnillo calificó como “apremiante” que se investigue con perspectiva de género y se sancione con toda la fuerza del estado al responsable del asesinato de Sofía.

Aseguró que en México, cada día se cobra la vida de 11 mujeres.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int