Connect with us

Nal / Int

Senado aprueba despenalizar consumo de la marihuana, ahora pasará a los diputados federales

Senado aprueba despenalizar consumo de la marihuana, ahora pasará a los diputados federales

Ciudad de México.- Esta noche el Senado aprobó en lo general y en lo particular la despenalización del consumo personal de la marihuana, así como sus usos industrial y para la investigación científica.

Con la aprobación del Senado, ahora la propuesta pasará a la Cámara de Diputados, para que también se analice y en su caso se apruebe para que las modificaciones a la Ley sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Los votos en contra fueron en su mayoría del Partido Acción Nacional, con argumentos en los que se presentaba que con estas reformas se pone libre acceso de la marihuana a menores de edad, por mencionar uno.

La nueva Ley General par ala Regulación del Cannabis, contempla varios aspectos como la creación de del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, el cual dará los permisos para todos aquellos que quieran poner a la venta productos relacionados con el cannabis.

Se establece que las personas podrán portar hasta 28 gramos de mariguana para consumo personal, los cuales deberán adquirir forzosamente en establecimientos con permiso.

El consumo será en privados o en lugares establecidos por la ley, como no se podrá fumar frente a menores de edad, si se está en lugares libres de humo de tabaco, en lugares con concentración masiva de personas, entre otras.

Este dictamen también contempla que la persona podrá tener en casa hasat cuatro plantas de cannabis y si viven más de dos en la misma casa, podrán ser hasta seis plantas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int