Connect with us

Noreste

Policías recuperan vehículos y aseguran drogas y armas en SLP

Policías recuperan vehículos y aseguran drogas y armas en SLP

San Luis Potosí.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó sobre la recuperación de vehículos, aseguramiento de droga y armas de fuego.

Se informó que 5 vehículos fueron recuperados en operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, además, 16 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 7 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 4 ante el juez cívico y 5 ante el juez de control.

En el reporte diario de resultados, se informó que se aseguraron 395 gramos de marihuana, 4.7 gramos de cristal, 1 arma de fuego y 240 cartuchos útiles.

La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión a un joven de 27 años por presuntamente haber participado en el homicidio de un hombre en la colonia Los Reyitos de la ciudad Capital, el pasado 3 de septiembre de 2020. Al sujeto, los agentes de la Fiscalía estatal, una vez detenido, lo trasladaron al penal de La Pila, en donde comenzará su proceso legal.

Por otra parte, esa misma autoridad detuvo a un individuo acusado de abuso sexual a su propia sobrina de nueve años en un domicilio de Soledad de Graciano Sánchez, el cual también quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 841 llamadas, de las que 354 fueron reales; los reportes más recurrentes se atendieron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar. 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 18 de noviembre no se reportan incidentes.

Asimismo, se atendieron 17 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética actuó en 14 ocasiones, 6 por extorsión no consumada, 6 para asesorías, 1 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Noreste