Connect with us

Noreste

Policías recuperan vehículos y aseguran drogas y armas en SLP

Publicado

el

San Luis Potosí.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó sobre la recuperación de vehículos, aseguramiento de droga y armas de fuego.

Se informó que 5 vehículos fueron recuperados en operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, además, 16 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 7 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 4 ante el juez cívico y 5 ante el juez de control.

En el reporte diario de resultados, se informó que se aseguraron 395 gramos de marihuana, 4.7 gramos de cristal, 1 arma de fuego y 240 cartuchos útiles.

La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión a un joven de 27 años por presuntamente haber participado en el homicidio de un hombre en la colonia Los Reyitos de la ciudad Capital, el pasado 3 de septiembre de 2020. Al sujeto, los agentes de la Fiscalía estatal, una vez detenido, lo trasladaron al penal de La Pila, en donde comenzará su proceso legal.

Por otra parte, esa misma autoridad detuvo a un individuo acusado de abuso sexual a su propia sobrina de nueve años en un domicilio de Soledad de Graciano Sánchez, el cual también quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 841 llamadas, de las que 354 fueron reales; los reportes más recurrentes se atendieron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar. 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 18 de noviembre no se reportan incidentes.

Asimismo, se atendieron 17 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética actuó en 14 ocasiones, 6 por extorsión no consumada, 6 para asesorías, 1 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

Noreste

Hombre en condición de calle entra a construcción abandonada para recolectar cobre y es aplastado tras derrumbe

Publicado

el

Elementos de Protección Civil Nuevo León atendieron a un hombre en condición de calle quien quedó atrapado bajo los escombros de una vivienda abandonada.


Los hechos ocurrieron en una construcción de la calle Del Prado 279, Portal de Xochimilco, en Guadalupe, cuando el hombre intentaba recolectar cobre y varillas para vender, sin embargo no tomó en cuenta que la estructura ya presentaba severas fracturas y colapsó sobre de el, dejándolo atrapado.


Cuerpos de emergencias trabajaron utilizando equipo hidráulico para poder liberarlo.
Debido a las lesiones que presentaba paramédicos lo trasladaron al Hospital Universitario.

Continua leyendo

Noreste

Trailer sin frenos impacta tres unidades; una persona pierde la vida

Publicado

el

Protección Civil de Nuevo León atendió un reporte de accidente vial ocurrido en la intersección de Hacienda los Arredondo y Sierra de Taray, en la colonia Lomas de Santa Catarina, municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con la información preliminar, un tráiler que se quedó sin frenos provocó una colisión que involucró a tres vehículos, entre ellos un camión de 3.5 toneladas.

Como resultado del impacto, se confirmó el fallecimiento de una persona que viajaba en uno de los vehículos.

Adicionalmente, se reportó una fuga de gas proveniente del tanque del camión de 3.5 toneladas, el cual salió proyectado varios metros tras el impacto.

El tráiler involucrado quedó volcado a varios metros adelante del punto de colisión, sin que se reporten personas lesionadas en el tractocamión.

En el lugar continúan trabajando las autoridades para controlar la fuga de gas y eliminar los riesgos derivados del accidente.

Al sitio acudieron las siguientes corporaciones:
Protección Civil Nuevo León
Protección Civil Santa Catarina
Bomberos Nuevo León
Cruz Roja

Continua leyendo

Noreste

Derrumbe en carretera de Iturbide a Linares tras derrumbe

Publicado

el

Linares, Nuevo León. – Elementos de Protección Civil de Linares, en coordinación con Protección Civil de Iturbide, retiraron los escombros ocasionados por un derrumbe en la carretera que conecta Iturbide con Linares y Galeana.

El incidente se registró en el kilómetro 35, a la altura del paraje conocido como “Los Altares”, donde deslaves de rocas provocados por las recientes lluvias y vientos bloquearon la circulación en ambos sentidos durante varias horas.

Apoyados por elementos de Fuerza Civil, que resguardaron la zona, los equipos de Protección Civil trabajaron para retirar las rocas y debris de la carpeta asfáltica.

Jaime Doria, Coordinador de Protección Civil de Linares, informó que gracias a la colaboración entre las distintas corporaciones se logró reabrir la vialidad y restablecer el paso seguro para los automovilistas.

Continua leyendo

Noreste

Reportan avistamiento de un primate (babuino o mandril) en la comunidad La Boca, Santiago, Nuevo León

Publicado

el

Santiago, Nuevo León.- Habitantes de la comunidad La Boca, cercana a la Presa de la Boca, reportaron el avistamiento de un primate que, según las descripciones y videos difundidos en redes sociales, correspondería a un babuino o mandril.

El animal fue captado deambulando en calles, bardas y zonas cercanas a la presa durante el domingo 29 y lunes 30 de marzo. Algunos testigos indicaron que el ejemplar ha mostrado comportamiento agresivo, incluyendo intentos de acercarse o atacar a personas.

Protección Civil de Santiago y del estado de Nuevo León confirmaron la presencia del primate y señalaron que se trata de una especie no nativa de la región (originaria de África).

Las autoridades recomendaron a la población:
No acercarse al animal
No intentar alimentarlo ni capturarlo
Evitar acorralarlo
En caso de avistamiento, se solicita reportarlo de inmediato a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al teléfono 81 8354 0391 o a Parques y Vida Silvestre del estado al 81 2033 1200.

Hasta el momento no se han reportado incidentes graves ni lesiones a personas.

Se desconoce el origen exacto del primate, aunque versiones preliminares indican que podría haber escapado de un domicilio particular o rancho de la zona.

Las autoridades realizan recorridos de monitoreo en el área.

Continua leyendo

Facebook

Populares