Connect with us

CYEN

Asesino serial conocido como “el destripador de Yorkshire” muere de COVID-19

Asesino serial conocido como “el destripador de Yorkshire” muere de COVID-19

Este viernes murió de Covid-19, Peter Sutcliffe, conocido como “el destripador de Yorkshire”, uno de los peores criminales en la historia del Reino Unido.

Sutcliffe, tenía  74 años de edad, y fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de 13 mujeres y el intento de homicidio de otras 7 en la década de los 70´s, sembrando el terror en el norte de Inglaterra.

Tras su captura, en 1981 fue condenado a 20 cadenas perpetuas y en el 2010 la Alta Corte sentenció que no debía salir nunca de prisión.

En su locura, este asesino pensaba tener una “misión divina” por lo que asesinaba prostitutas, aunque no todas sus víctimas fueran trabajadoras sexuales. 

El salvajismo y le crueldad con la que asesinaba le valió el apodo de “destripador”.

Fue diagnosticado como esquizofrénico paranoico, y pasó 30 años en un hospital psiquiátrico antes de ser llevado a prisión en Durham.

En la actualidad, el asesino de 74 años de edad sufría trastornos cardíacos y diabetes, siendo recientemente diagnosticado con COVID-19, pero rechazó recibir tratamiento, perdiendo la vida este viernes.

Se cree que Sutcliffe en realidad asesinó a más de 13 personas.

El exinspector Bod Bridgestock, llamó a “recordar a las víctimas, no al asesino” y dijo: “la noticia de hoy va a traer recuerdos tristes a las familias, deseamos que al menos les permita cerrar un capítulo”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in CYEN