Connect with us

Tamaulipas

Cabeza de Vaca adelante posible cierre de negocios por rebrote de Covid-19

Cabeza de Vaca adelante posible cierre de negocios por rebrote de Covid-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Franscico García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, adelantó que el la proxima reunión del Comitpé estatal de Salud, se podría hablar de un posible cierre de negocios, debido al crecimiento de casos de Covid-19 en diferentes puntos de la entidad.

En una entrevista para Teledirario, Cabeza de Vaca, señaló que resulta complejo el cierre de establecimientos, pero señaló que se trata de una medida que se debe hacer en este momento.

«Se va a tener que hacer el cierre de actividades no esenciales , es algo complejo, se que los sectores están teniendo serios problemas, pero se tienen que tomar estas medidas ahorita», dijo a la presentadora de noticias.

Los que ya están decididos prácticamente son los salones de eventos, los cuales deberán cancelar sus compromisos a partir del 15 de noviembre, fecha en que se reune nuevamente el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Dijo que se está platicando con las los representantes de cámaras empresariales, toda vez que ellos están conscientes que si no se toman las medidas correspondientes se puede caer en un rebrote.

Sobre el uso del cubrebocas, comentó que se analiza enviar una iniciativa al Congreso del Estado para que sea obligatorio su uso.

García Cabeza de Vaca, señaló que el regreso a clases de manera presencial difícilmente pudiera darse en enero, por lo que prácticamente se concluiría el ciclo escolar en línea.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Tamaulipas