Connect with us

CYEN

Autoridades de Madero Premian a Ganadores de Concursos de Catrinas y Calaveritas

Autoridades de Madero Premian a Ganadores de Concursos de Catrinas y Calaveritas

El Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso de Catrinas y Calaveritas, en el marco de la celebración del “Día de Muertos”, este lunes 2 de noviembre en el Auditorio Municipal, cumpliendo con las recomendaciones durante la contingencia sanitaria.

Sobre lo anterior, el Director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, indicó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es fomentar las tradiciones mexicanas y que en esta ocasión debido a la contingencia por coronavirus, se realizó el concurso de manera virtual contando con la excelente participación de alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, a través de la convocatoria enviada a cada escuela.

Mencionó que fueron tres categorías diferentes: “Calaveritas Literarias”, “Las Catrinas de Papel” y “Las Catrinas Humanas”, donde se plasmó el trabajo creativo y artístico de los participantes quienes recibieron importantes premios de gran utilidad para sus estudios.

“Hubiéramos preferido que todos los participantes estuvieran presente en el evento, pero debido a la restricciones sanitarias sólo estuvieron de manera presencial los nueve ganadores de los tres concursos, acompañados de sus padres”, refirió el funcionario municipal.

En este evento estuvieron presentes, el regidor Armando Mar Sobrevilla; la cronista de Ciudad Madero, Carolina Infante Pacheco; la subdirectora de Educación, María Guadalupe Blanco Perales y padres de familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in CYEN