Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comapa y Coparmex sostienen importante reunión de trabajo

Publicado

el

Este día el Gerente General de la Comapa Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte vía remota participó como invitado en la VI junta virtual del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Tampico, lo anterior como parte de las instrucciones giradas por el Gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca de mantener comunicación permanente con los diversos sectores de la sociedad.

En la reunión estuvieron presentes de manera virtual sana distancia el presidente de la COPARMEX en Tampico Gabriel de Ibarra, además de los socios e integrantes del consejo directivo, Gloria Septíen, Felipe Pearl,  Arturo Narro, Daniel Heredia, Gonzalo Madaria, Julián González, Juan Rodríguez, Juan García,  Fernando Chong, Eduardo López, Lourdes García, Manrich Sigfredo, Marisa Méndez, Mina, Chrys, Rodrigo González, Josué Cárdenas, Isabel Salem, Fernando Chong, Rodrigo Rodríguez, y otro socios que se fueron sumando al enlace; así mismo en el encuentro estuvieron directivos de la Comapa Zona Conurbada quienes de la mano del Gerente General, dieron contestación a las preguntas e inquietudes de los integrantes del organismo empresarial.

Como parte del orden del día, le correspondió al gerente del organismo operador del agua, Jorge Rivera exponer los logros alcanzados en el último año de su gestión al frente de la Comapa entre los que destacan cifras récord como 8,027 reportes de desazolve; 5,137 reportes de fugas de agua; 610 reportes de agua turbia; 4,858 metros lineales de línea sanitaria instalada; 2,776 metros lineales de línea de agua potable; 7,516 metros cuadrados de pavimentos; 403 nuevos contratos de agua y 177 de drenaje; además de dar a conocer detalles de las obras que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, como lo son el tanque elevado en Jesús Elías Piña, el de Colinas de San Gerardo, el de Emiliano Zapata, la cisterna en Solidaridad, Voluntad y Trabajo y la sustitución de tubería en la Zona Centro.

Por último los integrantes del consejo directivo agradecieron y externaron su beneplácito por la apertura histórica que la COMAPA tiene con quienes integran la sociedad civil organizada de la zona conurbada.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora resulta gravemente herida tras choque y volcadura en el Corredor Urbano

Publicado

el

Una conductora resultó con lesiones graves luego de que el vehículo que manejaba se impactara contra la base de una luminaria y posteriormente se volcara en el Corredor Urbano.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba a alta velocidad, perdió el control, golpeó la estructura de la luminaria y terminó volcada a un costado de la carpeta asfáltica.

Como consecuencia del impacto, varias partes del vehículo, incluyendo una llanta y fragmentos de carrocería, quedaron esparcidas sobre la superficie de rodamiento.

La mujer quedó atrapada en el interior del automóvil.

Elementos de la Policía y automovilistas que transitaban por el lugar colaboraron para extraerla del vehículo.

Al sitio acudieron unidades de Bomberos y Protección Civil, así como una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Los paramédicos estabilizaron a la lesionada, quien informó ser empleada de una institución de seguridad pública.

Fue trasladada de emergencia al hospital del ISSSTE para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, las cuales serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad en la colonia Campbell

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte del cierre integral de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada (COMAPA Sur) concluyó la reposición de pavimento en una vialidad de la colonia Campbell.

Los trabajos se realizaron luego de la rehabilitación de 60 metros lineales de colector sanitario de 15 pulgadas.

Con estas acciones se restituyó la superficie de rodamiento, mejorando las condiciones de tránsito y la seguridad tanto para peatones como para automovilistas en una arteria de alta importancia para la movilidad del sector.

COMAPA Sur refuerza con ello su compromiso de atender de manera integral la infraestructura hidráulica y sanitaria, garantizando la recuperación oportuna de las vialidades intervenidas en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis: reúso de agua tratada impulsa desarrollo sostenible en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Proyecto Génesis emerge como una iniciativa estratégica para el reúso de agua tratada en procesos industriales, optimizando la gestión hídrica en el sur de Tamaulipas y fortaleciendo la seguridad hídrica de la región.


Esta propuesta busca maximizar el aprovechamiento de aguas residuales tratadas, liberando recursos para el abastecimiento de agua potable y mejorando el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables, como sectores de La Barra.


De esta forma, contribuye directamente al bienestar social, la salud pública y la calidad de vida de la población.


En el plano económico, el proyecto generará empleos durante las etapas de construcción y operación, además de crear condiciones favorables para nuevas actividades productivas y atraer inversión industrial al ofrecer agua tratada confiable.


La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y la activa participación de la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas).


Esta alianza público-privada representa un modelo de colaboración responsable para atender necesidades prioritarias sin endeudar a las instancias públicas.


Con una visión a largo plazo, el Proyecto Génesis posiciona al sur de Tamaulipas como referente nacional en reúso sostenible del agua, promoviendo desarrollo económico, equidad social y cuidado ambiental.

Continua leyendo

Facebook

Populares