Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comapa y Coparmex sostienen importante reunión de trabajo

Publicado

el

Este día el Gerente General de la Comapa Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte vía remota participó como invitado en la VI junta virtual del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Tampico, lo anterior como parte de las instrucciones giradas por el Gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca de mantener comunicación permanente con los diversos sectores de la sociedad.

En la reunión estuvieron presentes de manera virtual sana distancia el presidente de la COPARMEX en Tampico Gabriel de Ibarra, además de los socios e integrantes del consejo directivo, Gloria Septíen, Felipe Pearl,  Arturo Narro, Daniel Heredia, Gonzalo Madaria, Julián González, Juan Rodríguez, Juan García,  Fernando Chong, Eduardo López, Lourdes García, Manrich Sigfredo, Marisa Méndez, Mina, Chrys, Rodrigo González, Josué Cárdenas, Isabel Salem, Fernando Chong, Rodrigo Rodríguez, y otro socios que se fueron sumando al enlace; así mismo en el encuentro estuvieron directivos de la Comapa Zona Conurbada quienes de la mano del Gerente General, dieron contestación a las preguntas e inquietudes de los integrantes del organismo empresarial.

Como parte del orden del día, le correspondió al gerente del organismo operador del agua, Jorge Rivera exponer los logros alcanzados en el último año de su gestión al frente de la Comapa entre los que destacan cifras récord como 8,027 reportes de desazolve; 5,137 reportes de fugas de agua; 610 reportes de agua turbia; 4,858 metros lineales de línea sanitaria instalada; 2,776 metros lineales de línea de agua potable; 7,516 metros cuadrados de pavimentos; 403 nuevos contratos de agua y 177 de drenaje; además de dar a conocer detalles de las obras que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, como lo son el tanque elevado en Jesús Elías Piña, el de Colinas de San Gerardo, el de Emiliano Zapata, la cisterna en Solidaridad, Voluntad y Trabajo y la sustitución de tubería en la Zona Centro.

Por último los integrantes del consejo directivo agradecieron y externaron su beneplácito por la apertura histórica que la COMAPA tiene con quienes integran la sociedad civil organizada de la zona conurbada.

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la operación del sistema de drenaje sanitario y brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio, el Gobierno del Estado impulsa la rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos, mediante acciones coordinadas con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Los trabajos se desarrollan en dos frentes sobre la calle Julián Carrillo. El primero comprende el tramo entre Antonio Plaza y Michoacán, donde se sustituyen 228 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas de diámetro, registrando un avance del 75 por ciento.

De forma paralela, en el tramo ubicado entre las calles Jesús Urueta y Antonio Plaza se lleva a cabo la reposición de 277 metros lineales de tubería sanitaria del mismo diámetro, obra que presenta un avance del 10 por ciento.

La sustitución de esta infraestructura permitirá optimizar la conducción de las aguas residuales, reducir la incidencia de fallas en la red, disminuir riesgos de afectaciones a la población y garantizar un sistema sanitario más eficiente y durable.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

La rehabilitación de ambos tramos obedece al deterioro que presentaba la red sanitaria, cuyo colapso originó la formación de un socavón en este sector, por lo que se determinó sustituir la tubería para restablecer las condiciones de operación del sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra negocio en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró fuerte choque de una camioneta contra un negocio de tortas ubicado en la zona centro de Altamira
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el bulevar Allende entre Tamaulipas y Matamoros, cuando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco guiada por un joven de 25 años se desplazaba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando contra un negocio de tortas de la barda.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad pero los daños fueron de gran cuantia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur avanzan en reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y COMAPA Sur mantienen el avance en la atención de socavones en la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de restablecer la red de drenaje, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de las familias.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal, COMAPA Sur y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, ya se concluyeron los trabajos en varias calles de Tampico: Burgos (Volantín), Aguascalientes (Guadalupe Victoria), México (Laguna de la Puerta), República Dominicana (Solidaridad), Paseo Bellavista (Campbell) y Río Sabinas (Sierra Morena).

En Ciudad Madero finalizaron las reparaciones en Sinaloa (Unidad Nacional), Joaquín Contreras (Carlos Jiménez Macías), Cuauhtémoc y Antonio Plaza.

Continúan los trabajos de rehabilitación en calles como 1, Benito Juárez, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes (segunda etapa), Villahermosa, Jesús Elías Piña, Colegio Militar, 4ª, Hidalgo, Bordo de Protección, República de Chile, Necaxa, 6, Julián Carrillo y Ramos Arizpe.

Estas acciones buscan solucionar de forma definitiva las afectaciones por el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona conurbada, reforzando el compromiso de atender oportunamente los puntos críticos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en la 20 de noviembre deja una persona lesionada y comerciante a punto de ser arrollada

Publicado

el

Comerciante de vía pública se salva de atropellamiento en la colonia 20 de Noviembre Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer resultó lesionada y otra se llevó el susto de su vida pues estuvo a punto de ser arrollada, en un accidente vehicular en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Segunda Avenida y Primero de Mayo, cuando los conductores de una pick up y un auto tipo sedán, chocaron al no ceder el paso ninguno de los dos.

Con la fuerza del impacto ambas unidades fueron proyectadas hacia un costado, siendo la pick up la que quedó prácticamente sobre un puesto de frutas en donde se encontraba una mujer.

Por fortuna la unidad se detuvo con una valla de postes metálicos en el lugar, mientras que en el sedan resultó una persona lesionada.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero para tomar conocimiento de los hechos, así como paramédicos.

Continua leyendo

Facebook

Populares