Connect with us

Nal / Int

Linchan a abogada y su acompañante en Puebla; los acusaron de secuestradores

Linchan a abogada y su acompañante en Puebla; los acusaron de secuestradores

La abogada Edmunda Adela Velázquez, y su acompañante Arturo fueron asesinados por habitantes de la comunidad de San Nicolás Buenos Aires en Puebla, quienes los señalaron de haber intentado robar un niño. Trascendió que Edmunda se dirigía a León para visitar a sus hijas.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, cuando la abogada y su acompañante se dirigían a León para visitar a sus hijas, pero su camioneta color blanco, con placas del estado de Veracruz,  en el que viajaban sufrió una avería.

Pobladores de San Nicolás Buenos Aires los acusaron de querer robar a un menor de edad, comenzando la gente a juntarse hasta llegar a aproximadamente 200 personas quienes los golpearon y los ataron a un poste amenazando incluso con quemarlos vivos.

Pasaron varias horas hasta que elementos de la Guardia Nacional llegaron para rescatar a la pareja, desafortunadamente Arturo murió en el lugar, mientras que la abogada perdió la vida más tarde, cuando era atendida en el hospital.

Según se indicó Edmunda era integrante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México y el día que fue linchada viajaba a León para reencontrarse con sus hijas que estudian ahí en la Universidad.

Arturo Nicolás Baltazar, del Colegio Nacional de Abogados Penalistas dijo: “exigimos a las autoridades de Puebla su intervención para que estos actos de barbarie frenen, es inconcebible que los pobladores de este lugar se hayan convertido en jueces y verdugos y que hayan acabado de manera tan cobarde e impune con una brillante abogada”

En redes sociales Edmunda aparece como presidenta de la Coordinación del Derecho Fiscal de la Academia Mundial de Amparo perteneciente a la Organización Mundial de Abogados, aparece también recibiendo un reconocimiento por parte de esta organización en León Guanajuato.

El gobierno de Puebla indicó que ya se ubicaron algunas de las personas que participaron en el linchamiento, pero aún no han sido detenidas.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por el supuesto intento de robo de infante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int