Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ciudadanos de Altamira respaldan justicia presupuestaria para Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Miguel Gómez Orta, diputado local por Altamira, siguiendo la tónica del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, realizó un consulta a mano alzada con ciudadanos altamirenses, quienes respaldaron la justicia presupuestaria y que la federación regrese recursos que requiere Tamaulipas para los tamaulipecos.

Miguel Gómez, se reunió con ciudadanos en varios sectores de Altamira, con los que ha dialogado sobre este tema y en todos los casos, los ciudadanos coinciden en que la federación debe atender temas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El legislador hizo hincapié que los recortes por parte de la Federación impactará de manera negativa a los altamirenses, principalmente, al campo, la pesca, para obras hidráulicas, así como salud y educación.

«Es muy importante que entendamos la necesidad de la justicia presupuestaria, porque no contar con los recursos los únicos afectados son los ciudadanos, es dinero que todos aportamos y no regresa», declaró.

Sobre la consulta, el diputado comentó que preguntó a un grupo de personas si querían que el recurso se quede en Tamaulipas, a lo que los asistentes levantaron las manos a favor.  

«De cada 100 pesos que se recaudan se manda a la Federación y mediante una fórmula que ya está desde hace 40 años ellos nos regresan 14 pesos, entonces yo le estoy preguntando a la gente si está de acuerdo que ese dinero se quede allá», dijo Miguel Gómez. 

Es por eso que también respaldó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su lucha de que a Tamaulipas se le haga justicia al ser el segundo estado que más recursos aporta a la Federación, con un estimado de 275 mil millones de pesos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Facebook

Populares