Connect with us

Sur de Tamaulipas

Veladores han localizado niños deambulando por las madrugadas

Veladores han localizado niños deambulando por las madrugadas

Ciudad Madero Tamps.- Durante la Pandemia de Covid-19, veladores de Ciudad Madero han acudido a llamados de emergencia en los que durante las madrugadas,  niños de entre tres y cinco años son localizados deambulando por las calles, principalmente en colonias de la zona norte, en donde el problema de alcoholismo presenta un deterioro familiar.

Rebeca Fuentes López,  radio operadora de la central de mando de los veladores de Madero, dio a conocer que siete son los niños que se han localizado deambulando por las calles, exponiéndose a un verdadero peligro de sufrir algún accidente de funestas consecuencias o el robo de infante.

Señaló la radio operadora que al asegurar al infante, se llama al número de emergencia 911 para ser canalizado al Sistema DIF de Madero que da inicio a las investigaciones, ya que, en todos los casos, los niños se salieron de sus casas por la irresponsabilidad de sus padres que se alcoholizan y se desentienden de los menores.

Durante la Pandemia de Covid-19 los veladores de Madero, se han convertido en los guardianes de la población de Madero, detienen ladrones de casa habitación, sujetos agresivos, intervienen en casos de violencia intrafamiliar, y recuperación de niños extraviados.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas