Connect with us

Noreste

NL aplicará multas de hasta 100 mil pesos por realizar fiestas durante esta pandemia

NL aplicará multas de hasta 100 mil pesos por realizar fiestas durante esta pandemia

Monterrey, Nuevo León.- Debido a la falta de consideración de mucha gente que continúa organizando fiestas de más de 50 personas durante esta pandemia, el Gobierno del Estado de Nuevo León emitió un decreto en el que se establecen multas de hasta 100 mil pesos.

Manuel de la O., secretario de Salud en Nuevo León, señaló que este decreto ya se encuentra en el jurídico del Gobierno del Estado y el cobro de las multas se aplicaría en el pago del impuesto predial.

La medida se estableció como parte de las acciones del Gobierno del Estado y municipios, con la finalidad de contener la propagación del virus.

Explicó que primeramente se realizará una advertencia en los domicilios en los que se detecten o se reporten la realización de fiestas y será sólo una llamada de atención.

De continuar con la resistencia a suspender las fiestas se aplicarán multas de entre 20 mil y 100 mil pesos que se cobrarán en el impuesto predial del propietario de la vivienda.

Aseguró que lo recaudado de estas multas y las sanciones a propietarios de establecimientos que abrieron sus comercios durante la prohibición de la pandemia, se sumarán y se aplicarán en la compra de equipo para hospitales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Noreste