Connect with us

Sur de Tamaulipas

Miguel Gómez, Diputado por Altamira, rinde primer informe

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Miguel Gómez Orta, diputado local por Altamira, rindió a través de redes sociales, su primer informe de actividades legislativas en el que aseguró que esta 64 legislatura del Estado, ha sido la más productiva de la historia de la entidad.

Se montó un escenario virtual en el que Gómez Orta habló a detalle de las acciones realizadas durante su primer año de trabajo en el Congreso del Estado.

Detalló el trabajo que desarrolló en materia legislativa y la labor de gestión en favor de residentes de diferentes sectores de Altamira y Aldama, destacando acciones en materia de salud, seguridad, educación, derechos humanos, grupos vulnerables, medio ambiente y desarrollo económico, entre otros.

«Los cargos son para servir y para dar resultados, bajo esos principios estamos avanzando y estoy convencido que vienen mejores cosas para nuestra ciudad. Reitero mi compromiso de seguir entregando mi mejor esfuerzo para cumplir con la confianza de la gente, lo hare sin descanso por tiempos mejores para Altamira”, dijo Gómez Orta en una de sus intervenciones.

Miguel Gómez, desde la tribuna, exhortó a la SCT y a la API de Altamira, para que se inicie la reconstrucción del puente roto, de igual manera respaldó la recuperación de los mercados municipales de Altamira.

De igual forma gestionó la agilización de la escrituración de predios por parte de ITAVU, brindó apoyo irrestricto a la problemática de los concesionarios del transporte público, se sumó a la lucha de los agricultores, y nunca dejó solos a los comerciantes y a las familias de Altamira y Aldama durante estas 20 semanas de pandemia.

Con los empresarios y con los industriales, el legislador ha construido una relación abierta, de colaboración y entendimiento para potenciar la generación de empleos, exhortando a los directivos del puerto industrial y las empresas que desarrollan su actividad en el lugar, para hacer posible un vínculo más sólido entre puerto ciudad, para superar los retos del crecimiento el desarrollo económico de todos los sectores de Altamira.

Reconoció el trabajo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por haber recuperado la paz y tranquilidad de los tamaulipecos, mediante estrategias y acciones exitosas dentro del rubro de Seguridad Publica.

Hizo público el reclamo de la ciudadanía ante el gobierno federal para lograr mayor justicia presupuestaria para nuestro estado y cerrar filas con el Gobernador para impulsar la actualización de los mecanismos de ingresos hacia los estados.

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza control de calidad del agua potable en tuberías luego de mantenimientos realizados

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar agua potable de calidad a los usuarios, COMAPA SUR intensifica sus verificaciones en campo en la red de distribución luego de las labores de mantenimiento y rehabilitación en las plantas potabilizadoras.
Al concluir los trabajos de limpieza, el organismo implementa un proceso gradual de normalización y represurización de las líneas, etapa en la que pueden presentarse variaciones temporales en el servicio.
Se trata de una nueva etapa de mayor cercanía con los usuarios, en la que se refuerza la supervisión permanente y la comunicación para ofrecer mayor certeza sobre la calidad del agua en las tuberías.
Para responder de forma inmediata a las inquietudes de los habitantes de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, López Portillo, La Barra, Emiliano Zapata y Miramar, cuadrillas técnicas realizaron lavados de líneas y verificaciones operativas.
De manera paralela, el Departamento de Calidad del Agua efectuó muestreos directos en domicilios particulares.


Los análisis confirman que el agua distribuida cumple con todos los parámetros establecidos para consumo humano, respaldando la efectividad de las acciones realizadas.
Estas acciones forman parte de una estrategia continua de control que busca fortalecer la confianza de la población en el servicio de agua potable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan robo en Jardines de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Una mujer residente del fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira denunció el robo de cerca de 30 mil pesos que se encontraban en la recámara de su domicilio.

La mujer de 58 años de edad, denunció los hechos la tarde del pasado lunes indicando a las autoridades que ella guardaba cerca de 30 mil pesos en los cajones de su tocador en su recámara.

Dijo que su hijo adoptivo de 27 años de edad, le avisó que alguien se había metido a robar a la casa y habían encontrado los cajones abiertos, la puerta sin seguro y habían removido algunas macetas.

Dijo que al verificar ya no encontraron el dinero, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Guardia Estatal tomaron conocimiento de los hechos y exhortaron a la mujer a acudir ante el ministerio Público a presentar su denuncia formal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara colector sanitario tras hundimiento en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR ejecuta trabajos de reposición de un importante colector sanitario de 60 pulgadas en la esquina de las calles Querétaro y Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

Tras detectar el colapso de un tramo de la tubería que generó un hundimiento en la vialidad, el organismo intervino de manera inmediata con personal especializado y maquinaria pesada para sustituir la infraestructura dañada.

Estas labores, que requieren maniobras complejas debido a la profundidad y dimensiones del colector, se realizan bajo un programa técnico que garantiza seguridad y eficiencia.

Este colector sanitario es estratégico para la conducción de aguas residuales de una amplia zona de Ciudad Madero.

Su rehabilitación fortalece la red de drenaje, asegura la continuidad del servicio y previene afectaciones mayores a los habitantes.

De acuerdo con las estimaciones, los trabajos de reposición concluirían durante esta semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Posteriormente, se procederá a la reconstrucción de la carpeta asfáltica para restablecer la circulación vehicular.

COMAPA SUR sigue trabajando para mantener y mejorar la infraestructura sanitaria de la región sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares