Connect with us

Sur de Tamaulipas

Miguel Gómez, Diputado por Altamira, rinde primer informe

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Miguel Gómez Orta, diputado local por Altamira, rindió a través de redes sociales, su primer informe de actividades legislativas en el que aseguró que esta 64 legislatura del Estado, ha sido la más productiva de la historia de la entidad.

Se montó un escenario virtual en el que Gómez Orta habló a detalle de las acciones realizadas durante su primer año de trabajo en el Congreso del Estado.

Detalló el trabajo que desarrolló en materia legislativa y la labor de gestión en favor de residentes de diferentes sectores de Altamira y Aldama, destacando acciones en materia de salud, seguridad, educación, derechos humanos, grupos vulnerables, medio ambiente y desarrollo económico, entre otros.

«Los cargos son para servir y para dar resultados, bajo esos principios estamos avanzando y estoy convencido que vienen mejores cosas para nuestra ciudad. Reitero mi compromiso de seguir entregando mi mejor esfuerzo para cumplir con la confianza de la gente, lo hare sin descanso por tiempos mejores para Altamira”, dijo Gómez Orta en una de sus intervenciones.

Miguel Gómez, desde la tribuna, exhortó a la SCT y a la API de Altamira, para que se inicie la reconstrucción del puente roto, de igual manera respaldó la recuperación de los mercados municipales de Altamira.

De igual forma gestionó la agilización de la escrituración de predios por parte de ITAVU, brindó apoyo irrestricto a la problemática de los concesionarios del transporte público, se sumó a la lucha de los agricultores, y nunca dejó solos a los comerciantes y a las familias de Altamira y Aldama durante estas 20 semanas de pandemia.

Con los empresarios y con los industriales, el legislador ha construido una relación abierta, de colaboración y entendimiento para potenciar la generación de empleos, exhortando a los directivos del puerto industrial y las empresas que desarrollan su actividad en el lugar, para hacer posible un vínculo más sólido entre puerto ciudad, para superar los retos del crecimiento el desarrollo económico de todos los sectores de Altamira.

Reconoció el trabajo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por haber recuperado la paz y tranquilidad de los tamaulipecos, mediante estrategias y acciones exitosas dentro del rubro de Seguridad Publica.

Hizo público el reclamo de la ciudadanía ante el gobierno federal para lograr mayor justicia presupuestaria para nuestro estado y cerrar filas con el Gobernador para impulsar la actualización de los mecanismos de ingresos hacia los estados.

Sur de Tamaulipas

Tráiler provoca daños en vivienda al caer su tolva en Ciudad Madero

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un incidente vial en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La tolva de un tráiler se ladeó y cayó sobre una vivienda ubicada en la calle Orizaba, entre las calles Jiménez y Corregidora.

De acuerdo con los reportes iniciales, el percance ocasionó únicamente daños materiales en la vivienda afectada.

No se reportan personas lesionadas hasta el momento, aunque los ocupantes del inmueble presentaron crisis nerviosa.

Elementos de cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para evaluar los daños, asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para retirar la tolva y liberar la vía.

El incidente generó la presencia de vecinos en el sitio tras el ruido provocado por la caída de la estructura.

Se continúa recabando información sobre las causas del suceso y las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a hombre en habitación de hotel en el centro de Tampico

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel Inglaterra, ubicado en el centro de Tampico, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó el deceso, el cual fue reportado la mañana del domingo a través de la Central de Emergencias C-5.

El cuerpo se localizó en el suelo de la habitación 310, en el tercer piso del inmueble situado en las calles Olmos y Díaz Mirón.

Los agentes de la Policía Investigadora que acudieron al lugar observaron que la persona vestía boxer azul y playera blanca, y no se encontró en el sitio ninguna credencial de identificación.

Posteriormente, un hombre identificado como Alberto N. indicó ser amigo del fallecido y explicó que ambos habían llegado a la ciudad desde el 6 de marzo para participar en un torneo de billar.

Según su declaración, la actividad estaba relacionada con su trabajo en la venta de equipo y accesorios para este deporte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa exacta del deceso.

Las autoridades manejan preliminarmente que se trató de causas naturales, pendiente de confirmación con los resultados periciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jornada 8M en el Tec Madero: reflexión, salud y empoderamiento femenino

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero celebró el Día Internacional de la Mujer con una jornada integral de reflexión, bienestar y empoderamiento dirigida a sus estudiantes.

Organizada por el Comité Estudiantil, la actividad contó con la presencia del director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien dio la bienvenida e invitó a participar activamente.

Destacaron la entrega de pines conmemorativos 8M, vacunación contra influenza y neumococo, la conferencia “Primeros Auxilios Psicológicos” a cargo de la Dra. Venus Piedad Bonilla y el taller “Sabor con Poder” impartido por Minerva Wong para el desarrollo personal.

La diputada Úrsula Salazar Mojica fue invitada especial; habló de su iniciativa para instalar dispensadores de toallas femeninas en espacios públicos y donó kits que se replicarán en el campus como medida de justicia social y empatía.

El programa incluyó clase de defensa personal, el mural colectivo “Mujeres Imparables” con historias de superación y un tendedero de denuncias anónimas para visibilizar experiencias y fomentar el diálogo en la comunidad estudiantil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero avanza en saneamiento: proyecto de drenaje sanitario para colonias del poniente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, impulsa un proyecto de introducción de drenaje sanitario en las colonias La Barra, Hermenegildo Galeana, Emiliano Carranza y sectores Miramar 1 y Miramar 2, en la zona poniente de la ciudad.
Con una inversión estimada de 130 millones de pesos, la obra beneficiará a unas 1,100 familias que aún dependen de fosas sépticas, mejorando la salubridad, reduciendo riesgos sanitarios y elevando la calidad de vida en estos sectores rezagados.


El proyecto ejecutivo ya fue aprobado por la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, y se coordina con el Gobierno Federal, estatal, COMAPA Sur y el municipio.


González Robledo presentó el proyecto ante el gobernador Américo Villarreal Anaya en reunión con los 43 alcaldes, destacando su impacto en demandas históricas y el desarrollo urbano.


Esta iniciativa forma parte de un paquete mayor de obras 2026 por más de 360 mdp en infraestructura vial, drenaje y espacios públicos, con respaldo estatal para abatir rezagos en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares