Connect with us

Sur de Tamaulipas

Miguel Gómez, Diputado por Altamira, rinde primer informe

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Miguel Gómez Orta, diputado local por Altamira, rindió a través de redes sociales, su primer informe de actividades legislativas en el que aseguró que esta 64 legislatura del Estado, ha sido la más productiva de la historia de la entidad.

Se montó un escenario virtual en el que Gómez Orta habló a detalle de las acciones realizadas durante su primer año de trabajo en el Congreso del Estado.

Detalló el trabajo que desarrolló en materia legislativa y la labor de gestión en favor de residentes de diferentes sectores de Altamira y Aldama, destacando acciones en materia de salud, seguridad, educación, derechos humanos, grupos vulnerables, medio ambiente y desarrollo económico, entre otros.

«Los cargos son para servir y para dar resultados, bajo esos principios estamos avanzando y estoy convencido que vienen mejores cosas para nuestra ciudad. Reitero mi compromiso de seguir entregando mi mejor esfuerzo para cumplir con la confianza de la gente, lo hare sin descanso por tiempos mejores para Altamira”, dijo Gómez Orta en una de sus intervenciones.

Miguel Gómez, desde la tribuna, exhortó a la SCT y a la API de Altamira, para que se inicie la reconstrucción del puente roto, de igual manera respaldó la recuperación de los mercados municipales de Altamira.

De igual forma gestionó la agilización de la escrituración de predios por parte de ITAVU, brindó apoyo irrestricto a la problemática de los concesionarios del transporte público, se sumó a la lucha de los agricultores, y nunca dejó solos a los comerciantes y a las familias de Altamira y Aldama durante estas 20 semanas de pandemia.

Con los empresarios y con los industriales, el legislador ha construido una relación abierta, de colaboración y entendimiento para potenciar la generación de empleos, exhortando a los directivos del puerto industrial y las empresas que desarrollan su actividad en el lugar, para hacer posible un vínculo más sólido entre puerto ciudad, para superar los retos del crecimiento el desarrollo económico de todos los sectores de Altamira.

Reconoció el trabajo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por haber recuperado la paz y tranquilidad de los tamaulipecos, mediante estrategias y acciones exitosas dentro del rubro de Seguridad Publica.

Hizo público el reclamo de la ciudadanía ante el gobierno federal para lograr mayor justicia presupuestaria para nuestro estado y cerrar filas con el Gobernador para impulsar la actualización de los mecanismos de ingresos hacia los estados.

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a golpes a su amio en Altamira

Publicado

el

Como presunto responsable de haber incurrido en el delito de homicidio doloso, Enrique O fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas a través de un comunicado dio a conocer, que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes, para decretar la vinculación por los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre del 2025 en una brecha de Altamira que conduce a Morón.

En aquella ocasión Enrique O se embriagaba con la víctima, quien según trascendió era su amigo y anduvieron en diversos bares, hasta que al día siguiente fue localizado el cuerpo sin vida, con lesiones en el rostro y otras extremidades.

Incluso trascendió que en aquella ocasión el ahora vinculado se llevó el carro de su víctima, decretando la autoridad judicial que el inculpado permanecerá en prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para integrar la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a participar en la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 con atractivos premios en Tampico

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la Carrera por el Agua 2026, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

Bajo el lema “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, la actividad contempla distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con premiación para los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. La salida será a las 7:00 de la mañana y está abierta al público en general.

Como parte de los incentivos para las y los participantes, se contará con atractivos premios, entre los que destacan 10 pantallas de 32 pulgadas y una de 50 pulgadas, 2 teléfonos iPhone, 3 bicicletas, 10 dispositivos Alexa y un reloj inteligente, además de toldos, sillas plegables, termos, gorras y tarjetas de regalo.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que incluyen el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a realizarse en Tampico los días 19 y 20 de marzo.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse en www.deportemania.com.mx.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Facebook

Populares