Connect with us

Sur de Tamaulipas

Playa Miramar recibe en sábado y domingo casi 9 mil personas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el primer fin de semana de reapertura de Playa Miramar, cerrada desde el 16 de marzo a causa de la pandemia de Covid-19 y reabierta siete meses después, bajo estrictos protocolos sanitarios de ingreso, durante el fin de semana sábado y domingo, ingresaron zona de palapas y bañista de playa, en 2 mil 174 vehículos y a pie , un total de 8 mil 937 paseantes locales y foráneos.

De Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León, entre otras ciudades del país, llegaron turistas a disfrutar de las aguas del Golfo de México

SIETE ATNCIONES MÉDICAS Y UN TURISTA RESCATADO DE MORIR AHOGADO, SALDO DE FIN DE SEMANA. 

Siete fueron las atenciones médicas atendidas por las corporaciones de emergencia y personal de Protección Civil, además de las corporaciones federales de seguridad. 

Guardia Nacional, Cruz Roja y salvavidas, dieron apoyo y brindaron los primeros auxilios a seis bañistas que resultaron con quemaduras provocadas por las medusas, llamadas aguas malas.

Además, atendieron a una joven turista de 22 años proveniente de San Luis Potosí, quien sufrió un desmayo con crisis convulsiva, siendo estabilizada por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Durante la mañana de sábado, guardavidas rescataron a un turista masculino de 44 años de edad, proveniente de Monterrey, Nuevo León, quien estuvo a punto de morir ahogado al ser arrastrado mar adentro por el fuerte oleaje, afortunadamente el cuerpo de salvavidas logro ponerlo a salvo.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Jovencito pierde el control de su camioneta y choca al bajar el puente “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

En medio de la lluvia que se registraba la tarde de este domingo en la zona sur de Tamaulipas, un joven conductor perdió el control de su camioneta al bajar el puente “El Barquito” en Altamira.

El vehículo derrapó, derribó cinco palmeras y un poste de alumbrado público, para luego cruzar los carriles contrarios de la Avenida de la Industria.

Afortunadamente, no se encontró con ningún vehículo que circulaba en sentido contrario, evitando una posible colisión frontal.

De acuerdo con los reportes, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a bordo de una camioneta Dodge Dakota, color rojo, de cabina y media, con placas del estado de Tamaulipas.

Al intentar frenar sobre la superficie mojada, el vehículo perdió adherencia, subió al camellón y provocó los daños mencionados.

La camioneta resultó con daños considerables en el costado derecho.

Personal de Tránsito procedió al aseguramiento del vehículo.

Hasta el momento, las autoridades no reportan personas lesionadas ni afectaciones mayores a la circulación vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Facebook

Populares