Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mario Delgado gana en la encuesta para presidir Morena en México

Mario Delgado gana en la encuesta para presidir Morena en México

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, obtuvo el 58.6% de preferencia en las encuestas promovidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) con lo que se convierte en el nuevo presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e hizo un llamado a la unidad de los militantes y simpatizantes, para organizarse en vísperas de las elecciones para el 2021 y lograr dijo, un cambio en la forma de gobernar.

En un mensaje transmitido en vivo en redes sociales, Mario Delgado, destacó «es la misma voz de la gente quien ha expresado su voluntad sobre futuro de morena, es el de la unidad, la conciliación, la fraternidad y el diálogo».

Dijo que en breve se emprenderá una gira nacional, para la formación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho del territorio nacional; además de las encuestas abiertas para elegir a las y los representantes estatales de los comités, donde habrá elecciones a gobernador.

«Voy a proponerle al Comité Ejecutivo Nacional que emitamos la convocatoria en la primera semana de noviembre para que comiencen a realizarse las encuestas el 15 de noviembre al 15 de diciembre».

Mario Delgado Carrillo también dijo que habrá de pedirle a su compañero Porfirio Muñoz Ledo encabece los trabajos del Consejo Consultivo del partido con el propósito que reúna a las mejores mujeres y hombres de la izquierda y transformación del país, para que conformen este consejo consultivo.

Por su parte el diputado federal Erasmo González Robledo, felicitó al electo Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por el triunfo obtenido, destacando que es momento de impulsar la unidad y prepararse para el proceso electoral que se avecina.

«Felicidades a Mario Delgado Carrillo y también al pueblo de México, a simpatizantes y militantes de morena; construir el partido rumbo al 2021 va a necesitar de toda la capacidad política, de nuestra disposición a impulsar la unidad de nuestro partido, que juntos nos podamos organizar para lograr las victorias en el 2021, felicidades a todos, ganó México».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas