Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mario Delgado gana en la encuesta para presidir Morena en México

Publicado

el

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, obtuvo el 58.6% de preferencia en las encuestas promovidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) con lo que se convierte en el nuevo presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e hizo un llamado a la unidad de los militantes y simpatizantes, para organizarse en vísperas de las elecciones para el 2021 y lograr dijo, un cambio en la forma de gobernar.

En un mensaje transmitido en vivo en redes sociales, Mario Delgado, destacó «es la misma voz de la gente quien ha expresado su voluntad sobre futuro de morena, es el de la unidad, la conciliación, la fraternidad y el diálogo».

Dijo que en breve se emprenderá una gira nacional, para la formación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho del territorio nacional; además de las encuestas abiertas para elegir a las y los representantes estatales de los comités, donde habrá elecciones a gobernador.

«Voy a proponerle al Comité Ejecutivo Nacional que emitamos la convocatoria en la primera semana de noviembre para que comiencen a realizarse las encuestas el 15 de noviembre al 15 de diciembre».

Mario Delgado Carrillo también dijo que habrá de pedirle a su compañero Porfirio Muñoz Ledo encabece los trabajos del Consejo Consultivo del partido con el propósito que reúna a las mejores mujeres y hombres de la izquierda y transformación del país, para que conformen este consejo consultivo.

Por su parte el diputado federal Erasmo González Robledo, felicitó al electo Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por el triunfo obtenido, destacando que es momento de impulsar la unidad y prepararse para el proceso electoral que se avecina.

«Felicidades a Mario Delgado Carrillo y también al pueblo de México, a simpatizantes y militantes de morena; construir el partido rumbo al 2021 va a necesitar de toda la capacidad política, de nuestra disposición a impulsar la unidad de nuestro partido, que juntos nos podamos organizar para lograr las victorias en el 2021, felicidades a todos, ganó México».

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares