Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mario Delgado gana en la encuesta para presidir Morena en México

Publicado

el

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, obtuvo el 58.6% de preferencia en las encuestas promovidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) con lo que se convierte en el nuevo presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e hizo un llamado a la unidad de los militantes y simpatizantes, para organizarse en vísperas de las elecciones para el 2021 y lograr dijo, un cambio en la forma de gobernar.

En un mensaje transmitido en vivo en redes sociales, Mario Delgado, destacó «es la misma voz de la gente quien ha expresado su voluntad sobre futuro de morena, es el de la unidad, la conciliación, la fraternidad y el diálogo».

Dijo que en breve se emprenderá una gira nacional, para la formación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho del territorio nacional; además de las encuestas abiertas para elegir a las y los representantes estatales de los comités, donde habrá elecciones a gobernador.

«Voy a proponerle al Comité Ejecutivo Nacional que emitamos la convocatoria en la primera semana de noviembre para que comiencen a realizarse las encuestas el 15 de noviembre al 15 de diciembre».

Mario Delgado Carrillo también dijo que habrá de pedirle a su compañero Porfirio Muñoz Ledo encabece los trabajos del Consejo Consultivo del partido con el propósito que reúna a las mejores mujeres y hombres de la izquierda y transformación del país, para que conformen este consejo consultivo.

Por su parte el diputado federal Erasmo González Robledo, felicitó al electo Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por el triunfo obtenido, destacando que es momento de impulsar la unidad y prepararse para el proceso electoral que se avecina.

«Felicidades a Mario Delgado Carrillo y también al pueblo de México, a simpatizantes y militantes de morena; construir el partido rumbo al 2021 va a necesitar de toda la capacidad política, de nuestra disposición a impulsar la unidad de nuestro partido, que juntos nos podamos organizar para lograr las victorias en el 2021, felicidades a todos, ganó México».

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista intenta vuelta en «U» y lo choca un auto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista que intentó dar vuelta en «U» en la avenida Universidad a la altura de donde era Multicinemas, fue chocado por un auto y proyectado al pavimento, siendo trasladado a un hospital debido a sus lesiones.

El accidente ocurrió en el citado lugar cuando el motociclista circulaba por avenida Universidad con rumbo a la Diagonal Sur Norte.

Al llegar a la calle Carranza dió una vuelta en U pero fue chocado por un auto Kia color gris, que circulaba por esa via con rumbo a la calle 10.

El joven motociclista repartidor de aplicación, quedó tendido en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El conductor del Kia refiere que no tuvo tiempo de frenar porque el de la moto le salió de repente entre otros vehículos.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares