Connect with us

Sur de Tamaulipas

Suspenden cobros en estacionamientos municipales de playa y operación grúa

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Al reaperturarse Playa Miramar, después de siete meses de permanecer cerrada a causa de la Pandemia de Covid-19, durante el primer día ingresaron 1,200 personas y 400 vehículos.

Se reportaron quejas de los visitantes por el exagerado cobro de 70 pesos en los estacionamientos municipales y la operación grúa en el Boulevard Costero.

ALCALDE ORDENA SUSPENSION DE COBROS Y OPERACION GRUA EN PLAYA

Ante las denuncias de los visitantes que empezaron a circular en redes sociales, Adrián Oseguera Kernion ordenó el cese del cobro y la operación grúa.

Señaló el alcalde que la determinación se decidido para, fortalecer la economía de los palaperos que han resentido pérdidas económicas durante los últimos siete meses.

REITERA ALCALDE QUE NO ERA EL MOMENTO DE REAPERTURA DE PLAYA

Adrián Oseguera Kernion fiel a su postura de estar en contra de la reapertura de Playa, aclaró que las disposiciones de la reapertura son en base de la Secretaria de Salud del Estado.

Indicó que si se da un aumento en los contagios de Covid-19. no es por la decisión del municipio, que nunca ha estado de acuerdo de la reapertura de playa, si no hasta que se esté en fase tres, se reabrió por presión del sector Hotelero.

Adrián Oseguera Kernion, aclaró de manera enfática que la postura y propuesta del municipio, fue de que solo ingresaran a la zona de bañistas, los huéspedes de los hoteles, y no tener diez mil gentes en zona de bañistas que en nada beneficia a los hoteleros, y si es un alto riesgo de contagios.

Señaló el alcalde que tiene confianza de que los protocolos de seguridad sanitaria y filtros den los resultados positivos en el manejo de los visitantes de Playa Miramar.

De lo contrario el próximo lunes anunciará el cierre de zona de bañista y solo apertura del Boulevard Costero, que durante el presente ejercicio de reapertura abrirá de 6 a 9 de la noche al público en general.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur culmina censo 2025: actualizan padrón de usuarios de agua potable en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión De Agua Potable y Alcantarillado de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur, finalizó con éxito el censo de actualización padrón usuarios 2025, un esfuerzo histórico que recorrió casa por casa más de 170 mil hogares en Tampico y Ciudad Madero durante seis meses para garantizar información precisa sobre el servicio de agua potable y alcantarillado.

Este censo de usuarios COMAPA Sur, reemplaza un registro obsoleto que ya no reflejaba la realidad actual, permitiendo a la paraestatal contar con datos reales y actualizados que mejorarán la atención ciudadana, la eficiencia operativa y la planeación de inversiones en infraestructura hídrica.

Actualmente, la información recolectada se encuentra en fase de sistematización.

Los resultados servirán para optimizar la atención al usuario, fortalecer canales de comunicación directa y promover el uso responsable del agua en la zona sur de Tamaulipas.

Con este padrón actualizado, COMAPA Sur reafirma su compromiso con un servicio más eficiente, transparente y cercano a las familias de Tampico y Ciudad Madero, avanzando hacia una gestión sostenible del vital líquido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Directora de la FADYCS se reúne con maestros para reforzar los lazos académicos

Publicado

el

Como parte del compromiso permanente con el fortalecimiento académico, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo una reunión con el profesorado que integra esta casa de estudios.

Durante este encuentro, la directora hizo entrega de broches simbólicos, reconociendo su dedicación, profesionalismo y contribución al desarrollo formativo de la comunidad estudiantil. Asimismo, expresó su reconocimiento a quienes impulsan la creación de literatura académica que fortalece los procesos educativos dentro de la FADYCS.

Entre las obras destacadas se encuentra “Derecho Procesal Constitucional Estatal”, de autoría de la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz y Dr. José Vargas Fuentes; “Derecho penal mexicano. Teoría de la ley penal”, del Mtro. Gaby Rivera de la Torre; “Educar es imposible”, escrito por el Mtro. Héctor Torres Muñoz, así como «Breviario Práctico de Derecho Aduanero», por el Mtro Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, textos que contribuyen de manera significativa al conocimiento científico y a la práctica profesional de las y los estudiantes.

#SerUAT#InspiraYTransformañ

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Altamira, tráiler con ácido clorhídrico a punto de volcarse en camino de terracería

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un tractocamión que transportaba ácido clorhídrico (sustancia peligrosa clasificada como corrosiva y tóxica) estuvo a punto de volcar la tarde del martes en un camino de terracería de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el cruce de calle Fidel Velázquez y carretera Tampico-Mante.

La unidad, un Freightliner blanco modelo 2008 con placas del Servicio Público Federal, era conducida por Javier N., de 50 años.

Debido a las condiciones del terreno irregular y las dimensiones del vehículo, el tráiler se inclinó peligrosamente hacia su lado derecho, generando riesgo de derrame del químico.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para materiales peligrosos.

Elementos de Protección Civil Municipal y Regional, Tránsito y bomberos acordonaron la zona, desplegaron dos pipas de agua para contención en caso de fuga y utilizaron una grúa de alto tonelaje para estabilizar y retirar la unidad.

Por fortuna no se registraron lesionados ni derrame del ácido clorhídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el cristal de un auto estacionado en Ciudad Madero

Publicado

el

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el vidrio trasero de un vehículo estacionado en la colonia Estadio en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Progreso entre Manuel García y Privada Monterrey, en donde una mujer va caminando por la calle y sin mediar motivo toma una piedra y la lanza contra el vidrio trasero de un Mazda 2, color blanco que se encontraba estacionado en ese punto.
Esta acción la repitió en dos ocasiones hasta que destruyó completamente el vidrio, luego tranquilamente se retiró del lugar.
Vecinos indican que apenas ayer la misma mujer lanzó piedras a una camioneta y le rompió el cristal por lo que temen pueda agredir a otras personas.

Continua leyendo

Facebook

Populares