Connect with us

Sur de Tamaulipas

Playa Miramar abre mañana después de siete meses

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Después de siete meses y cuatro días de permanecer cerrada al público a causa de la Pandemia del Covid-19, Playa Miramar reabre sus accesos al público en general a partir de mañana.

Juan Antonio Ortega Flores, secretario del Ayuntamiento de Madero, dio a conocer que en coordinación con el Gobierno del Estado y el Consejo Estatal de Salud, se determinó la reapertura de playa con un horario de 06:00 a 09:00 horas para deportistas y de 11:00 am a 18:00 para el público en general.

Serán ocho secciones a lo largo y ancho de zona de bañistas con capacidad de 1,200 personas y un total no excedente de diez mil visitantes en área de bañistas.

La reservación se deberá realizar en la APP CompraTam.

Se deberá usar cubrebocas en la playa

La apertura obedece a pesar de estar en fase II a reactivar la economía hotelera y del comercio del máximo paseo.

Será obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia, no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas, además de que las palapas estarán escalonadas.

Juan Antonio Ortega Flores

Sentenció Juan Antonio Ortega, que es un asunto de corresponsabilidad entre autoridades y visitantes, de no acatar las disposiciones indicadas en los filtros la playa será cerrada.

250 PERSONAS MANEJARAN LOS FILTROS DE INGRESO APOYADOS POR MARINA Y SEDENA

Víctor García Echavarría director de playas de Tamaulipas y director del Centro de Atención al Turismo en Playa Miramar, señaló que se respetarán las reservaciones por aplicación, además de que podrán ingresar y registrarse en el momento.

Agregó que la vigilancia estará a cargo de la Sedena, Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal, Transito, Protección Civil del Estado y municipio.

PASEO DE LAS ESCOLLERAS CERRADO EN SU TOTALIDAD AL PUBLICO

Se dio a conocer que por el momento y a pesar que es un paseo de caminata, el paseo de las escolleras con sus 1,500 metros de recorrido, permanecerá cerrado en su totalidad, no permitiendo ingresos, mientras que el Bulevar Costero seguirá abierto.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor resulta con grave lesión en el pie tras ser arrollado por un tractocamión en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó severamente lesionado esta mañana luego de ser atropellado por un tractocamión en la avenida Armada de México.

El percance ocurrió en la colonia Américo Villarreal Guerra, a espaldas de una gasolinera ubicada antes del cruce conocido como la “Y” Griega.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre de la tercera edad intentaba cruzar la avenida cuando fue impactado por un tractocamión Freightliner de color blanco, propiedad de la empresa Autotransportes Internacionales Stark, el cual circulaba sin caja.

Como resultado del impacto, el adulto mayor sufrió una grave lesión en su pie derecho.

Paramédicos del Sistema DIF Altamira llegaron al lugar, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a un hospital para su atención médica.

Peritos de Tránsito acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para turnar el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estado avanza en obras de red sanitaria y atención a socavones en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero y COMAPA Sur, impulsa obras prioritarias en la red sanitaria para mejorar los servicios y atender socavones que afectan calles y colonias.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para brindar soluciones rápidas y eficaces a la población.


En Tampico, ya concluyeron los trabajos en la calle México, de la colonia Laguna de la Puerta. Actualmente, se atienden los socavones en la calle Burgos, colonia Volantín, y en las calles 10 y 1, de la colonia Enrique Cárdenas González, reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa, de la colonia Unidad Nacional, se encuentran en etapa final. De manera simultánea, se avanza en la atención de socavones en las colonias Benito Juárez y Carlos Jiménez Macías, garantizando calles más seguras y mejor conectadas.
Con estas obras de red sanitaria, el Estado reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la población y fortalecer la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares