Connect with us

Acciones de Gobierno

La Limpieza de Tampico es un Compromiso Permanente de Nuestro Gobierno; Chucho Nader

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Mediante el ordenamiento de rutas, y la incorporación de maquinaria, equipo y nuevos camiones recolectores de basura se continúa optimizando el servicio de limpieza y recolección de desechos urbanos en toda la ciudad, aseguró el Presidente Municipal Chucho Nader.

El jefe de la comuna dio a conocer que el Ayuntamiento cuenta con una flotilla de 38 camiones para la recolección diaria de un promedio de 350 toneladas de basura y recordó que hace algunos meses se integraron al área de servicios públicos, tres modernas unidades equipadas con un mecanismo de elevación hidráulica, para la maniobra, y vaciado de contenedores.

Chucho Nader dijo que adicionalmente se adquirieron los primeros 500 contenedores de un total de 1,500 unidades que están siendo instaladas en sectores estratégicos para evitar la proliferación de basureros clandestinos y la acumulación de desechos urbanos en sitios públicos.

«Nuestro compromiso de mantener limpia la ciudad lo estamos cumpliendo a través de una serie de acciones que incluyen la incorporación de nuevos esquemas de limpieza, la modernización de los camiones recolectores; instalación de tecnología de punta para el monitoreo de las diferentes rutas y el tratamiento final de la basura en la zona de transferencia, donde estaremos modernizando el proceso de compactación y traslado hacia el relleno sanitario», dijo.

El mandatario explicó que a través de las jornadas semanales de limpieza se mejora el entorno en cada colonia y se optimizan los distintos servicios públicos como la rehabilitación de luminarias, el desmonte de predios en condición de abandono, el retiro de unidades chatarra de la vía pública y el mejoramiento integral de cada sector atendido.

Nader Nasrallah detalló que para ampliar los beneficios de estas jornadas, se adquirió equipo y maquinaria especial consistente en un mini trascabo, aspiradoras portátiles eléctricas, aspiradoras de residuos todo terreno, chapoleadora con brazo hidráulico, tres tractores jardineros, 12 podadoras y 26 máquinas desbrozadoras.

«Hoy nos llena de satisfacción, ver una ciudad limpia y ordenada. Pero sin duda, lo más importante, es generar y motivar la cultura de la limpieza, y decir con orgullo que a nivel estatal y nacional, hoy como nunca, Tampico Brilla», subrayó.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Facebook

Populares