Connect with us

Sur de Tamaulipas

Censarán a cocodrilos de la Laguna del Carpintero y Canal de la Cortadura

Censarán a cocodrilos de la Laguna del Carpintero y Canal de la Cortadura

Tampico, Tamaulipas.- El último censo de cocodrilo Moreletti, se realizó en 2003 y en aquel entonces se contaron alrededor de 60 animales de este tipo, sin embargo resulta evidente que en los últimos años la población de saurios creció de manera desmedida, por lo que se ha propuesto un nuevo censo por parte del Ayuntamiento de Tampico.

Alejandro Deutsch, subsecretario de Ecología del Municipio, señaló que se presentará el proyecto para el conteo de los cocodrilos de este vaso lacustre pues actualmente se desconoce el número real, mismo que tendría un costo aproximado al millón de pesos.

Te podría interesar Cocodrilo mata a una persona en la Laguna del Carpintero

Explicó que el cocodrilo Moreletti es una especie protegida por norma ambiental, por lo que en el proyecto se invitará a participar a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Parte del censo consistirá en colocar una marca a los cocodrilos para identificarlos, marcar su peso y talla para posterior traslado.

Señaló que se trata de animales que se encuentran en su hábitat, pero que la intención del censo es conocer primero cuántos animales se ubican en la laguna y proponer una captura y traslado de los mismo a otro lugar, sin que se especificara cuál.

El tema surge luego del ataque y muerte de una persona, quien se introdujo a nadar a esta área que se encuentra prohibida para esta actividad debido a la peligrosidad por los cocodrilos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas