Connect with us

Sur de Tamaulipas

Bellezas naturales de Tampico son referente turístico en Tamaulipas: Chucho Nader

Publicado

el

La vocación turística de Tampico se ha venido fortaleciendo en los últimos años gracias al respaldo del Gobierno del Estado, la construcción de un clima de seguridad y certidumbre y a la participación de la iniciativa privada en proyectos de desarrollo turístico que hoy colocan a la ciudad, como un destino atractivo para el turismo nacional y extranjero.

Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal Chucho Nader al destacar que pese a la pandemia, se ha venido trabajando de manera activa en la generación de nuevos espacios destinados al desarrollo turístico de la ciudad con el fin de que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, las familias tampiqueñas y los visitantes cuenten con mayores opciones de entretenimiento, diversión e integración familiar.

«Hemos estado trabajando con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en la transformación de nuestra ciudad para seguir fortaleciendo su vocación turística y seguir consolidándonos como la capital de las Huastecas; hoy los tampiqueños contamos con una oferta turística más amplia que vendrá a fortalecerse con el desarrollo del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero», dijo.

Chucho Nader explicó que además de la infraestructura turística existente, la ciudad ofrece una variedad interesante de escenarios naturales que permiten el desarrollo de actividades ecoturísticas diversas.

«Los tampiqueños vivimos en una zona privilegiada, que cuenta con una extraordinaria riqueza natural como pocas ciudades en el país. Nuestro amplio sistema lagunario ofrece la posibilidad de un sinnúmero de actividades para que los habitantes y los visitantes encuentren nuevas formas de entretenerse y pasar momentos inolvidables en compañía de sus familias», mencionó.

El jefe edilicio indicó que sitios como la Laguna La Escondida, brindan al visitante la conjugación de un bello entorno natural y la apreciación de inmuebles históricos como la Casa de la Naturaleza que da al sitio un atractivo singular, único en Tamaulipas.

«Seguiremos consolidando la fortaleza turística de nuestra ciudad, para generar así mayor desarrollo, bienestar social y certidumbre para el arribo de nuevas inversiones», subrayó.

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Facebook

Populares