Connect with us

Sur de Tamaulipas

Covid-19 no detiene la obra pública en Madero: AOK

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- En Ciudad Madero, a pesar de la pandemia de Covid-19 que ha dejado 2 mil 209 casos positivos y 192 defunciones, la obra pública no para y sigue avanzando para beneficio de los maderenses.

Adrián Oseguera Kernion alcalde de Ciudad Madero, señaló que bajo todas las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios la obra pública continua día a día.

La presente Administración entrega calles pavimentadas, apoyo a vivienda, regularización de predios, embellecimiento de principales avenidas, programas de bacheo en el corredor urbano y principales Avenidas de Madero.

Además, con apoyos federales, se ha dado un apoyo importante a la infraestructura educativa abandonada por más de 25 años.

Construcción de techumbres, bardas, impermeabilización, construcción de sanitarios, apoyo de mobiliario y computo, son algunas de las obras que el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha entregado en escuelas los meses de Pandemia.

NUEVAS OBRAS POR TERMINAR Y ENTREGAR

Adrián Oseguera, informó que será en la segunda quincena del mes de diciembre, cuando sea terminada la segunda fase de la reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro Otero, que presenta un avance del 60 %.

Actualmente en la plaza se trabaja en el cambio de piso, instalación de faroles, bancas, sembrado de árboles de tres metros de alto.

Agregó que a inicios del año 2021, se iniciará la fase III, que incluye la remodelación total de la techumbre, área peatonal, de las calles Allende y Carranza que circundan la plaza Isauro Alfaro. 

INAUGURACION DE NUEVO CAMPO DEPORTIVO

En fechas próximas Adrián Oseguera Kernion,  llevará a cabo la inauguración de un nuevo complejo deportivo en la colonia Miguel Hidalgo de Madero, reforzando así la reconstrucción del tejido social.

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Facebook

Populares