Connect with us

Nal / Int

Delta bajó de categoría al entrar a tierra

Delta bajó de categoría al entrar a tierra

Ciudad de México.- El Huracán Delta llegó a Quintana Roo con una categoría 4 y vientos sostenidos de 230 km/h, alrededor de la 1 de la mañana, pero por fortuna alrededor de las 3 de la mañana se debilitó y bajó a categoría 3 y para llegar en este momento a categoría 2 con vientos de entre 100 y 180 km/h.

Se informó en la conferencia de prensa de la mañana de hoy, que poco más de 3 mil personas de diferentes dependencias trabajan en el operativo de emergencia en la península.

En cuanto al recorrido de Delta, se dio a conocer que se espera que antes del mediodía estará en las costas de Yucatán para tomar al Golfo de México hacia el noroeste y posteriormente hacia el norte a costas de Estados Unidos.

Durante el día de ayer, previo a la llegada del fenómeno climático se evacuaron a 39 mil 290 personas en Quintana Roo y Yucatán.

Se habilitaron refugios temporales, de los cuales  45 están en Quintana Roo, en donde se atienden a  mil 900 personas y 29 en Yucatán, en donde se da servicio a 810 personas.

Se recomendó a la población en general a que esté pendiente de los avisos de Protección Civil y que la aparente calma que se vive en unas zonas, forma parte del ojo del huracán que tiene un diámetro de 20 kilómetros, pero los vientos se reanudarán durante el día, por lo que se deben extremar precauciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int