Connect with us

Sur de Tamaulipas

Playa Miramar abrirá este fin de semana

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este fin de semana se reabrirá Playa Miramar, después de casi siete meses de permanecer cerrada a paseante y turistas, sin embargo se realizará con ciertos protocolos que deberán cumplir los visitantes como la autoridades.

En conferencia de prensa en Tampico, encabezada por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el titular de turismo estatal Fernando Olivera rocha, dio a conocer que en dos días se contará con todos los protocolos que se establecerán.

Se contará con aplicaciones en celulares para facilitar la asistencia de personas a Playa Miramar en Ciudad Madero y Playa Tesoro en Altamira.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se establecieron protocolos que se seguirán de acuerdo a lo que ya se aplica en la Playa de San Fernando y Bagdad, que a decir de las autoridades ha dado buenos resultados y se cuenta con la aceptación de la ciudadanía.

En Playa Miramar se establecerá una asistencia máxima de 8 mil personas, será solo para estancia en palapas de manera intercalada y las familias que asistan deberán ser grupos de hasta cinco.

Las 8 mil personas serán repartidas en varias secciones que serán vigiladas por personal asignado.

No se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes, no se deberán realizar carnes asadas o fogatas para evitar la aglomeración de personas, además de que se restringen los juegos grupales y de contacto.

La asistencia será de dos formas de manera tradicional cada quien llegando a la hora en que así lo decida y a través de reservaciones que se realizarán en aplicaciones para celular.

En las aplicaciones se podrá apartar un lugar en Playa con una reservación para que la familia pueda acudir, estableciendo día y hora aproximada para su llegada, con un margen de dos horas para que se respete la reservación.

Explicó que en estas dos aplicaciones móviles para IOS y Android, en la que los usuarios podrán consultar en tiempo real la ocupación en cada una de las secciones de playa.

PLAYA MIRAMAR A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA

Por su parte el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que la apertura de Playa Miramar será a partir de esta fin de semana.

«Las playas son públicas, no deberíamos de andar separando espacios, sólo que tienen capacidades limitadas, y esto es con el propósito que no haya mayores contagios, por ejemplo será en una palapa sí y una no, van a ser diferentes zonas y tienen cupos limitados cada una de esas zonas».

«Es decir si a una zona le caben 200 personas, pues está otra a la que se pueda ir, pero además habrá quien esté contando el acceso y se informe si ya se llenó el cupo establecido, pero la intención es que sí este fin de semana se abra Playa Miramar», dijo García Cabeza de Vaca.

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo atropellado y muerto en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de longitud fue hallado sin vida alrededor del mediodía de este viernes en la Avenida de la Industria, municipio de Altamira, tras ser aparentemente atropellado por un vehículo.

El reptil fue localizado en los carriles de circulación de sur a norte, a la altura de la empresa Negro de Humo.

Se presume que el animal provenía de alguna laguna cercana y llegó a la zona a través de la red de canales pluviales.

Horas antes, usuarios en redes sociales habían reportado la presencia del cocodrilo en el área, lo que motivó la movilización de elementos de Bomberos y Tránsito.

Al llegar al lugar, los respondientes confirmaron que el saurio ya no presentaba signos vitales.Las autoridades aseguraron el cuerpo del animal, que fue trasladado a las instalaciones de Bomberos para su posterior entrega a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes en motocicleta resultan lesionados tras colisión con taxi en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta sufrieron lesiones y fueron trasladados a un hospital después de que su vehículo fuera impactado en la parte trasera por un taxi poco antes del amanecer.

El accidente ocurrió poco después de las 05:00 horas en la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con la calle Dr. Burton E. Grossman, punto conocido como la línea divisoria entre los municipios de Altamira y Tampico.

Personal de Tránsito reportó que el conductor de la motocicleta Itálika 125 color rojo modelo 2025, con placas de San Luis Potosí, era Francisco de Jesús N., de 26 años, quien llevaba como acompañante a otro varón.

Ambos resultaron lesionados.

La motocicleta fue embestida en la parte trasera mientras se encontraba detenida en el semáforo y se desplazaba rumbo al norte.

El vehículo involucrado fue un automóvil Nissan March color gris modelo 2020, habilitado como taxi y conducido por Carlos N., de 54 años.

El conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta con lesiones leves tras colisión con automóvil en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones menores, que no requirieron traslado hospitalario, luego de que su vehículo fuera impactado por un automóvil la mañana de este viernes.

El accidente ocurrió en la avenida Rosalío Bustamante, entre las calles Ejército Mexicano y 16 de Septiembre, a un costado de la Central de Autobuses de Tampico, y movilizó a elementos de Tránsito de Tampico y Ciudad Madero.

Según personal de Vialidad de Tampico, el percance involucró a un automóvil Nissan March color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor de dicho vehículo aparentemente realizó una vuelta en «U» sin percatarse de la presencia del motociclista.

El joven conductor de la motocicleta fue proyectado al pavimento, donde presentó golpes que fueron evaluados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, sin que fuera necesario su ingreso a un nosocomio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece persona en situación de calle en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Alrededor del mediodía, una persona en situación de calle, conocida como integrante del grupo denominado «Escuadrón de la Muerte», fue encontrada sin vida en la vía pública, en compañía de otros individuos con los que solía consumir bebidas alcohólicas, quienes no pudieron prestarle auxilio.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Ayuntamiento y Álvaro Obregón, en la colonia Esfuerzo Obrero, ubicada en la zona norte de Tampico.

Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado.

Se reportó que se encontraba inconsciente sobre un mueble viejo utilizado habitualmente por el grupo para sentarse y consumir alcohol.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora, quienes, con el apoyo de Servicios Periciales, procedieron al levantamiento del cadáver.

El incidente generó inquietud entre los residentes del área.

Continua leyendo

Facebook

Populares