Connect with us

Noreste

Vecinos denuncian a centro de control canino y felino en NL

Publicado

el

García Nuevo Léon.- El Centro de Control Canino y Felino de García Nuevo León, fue denunciado por presunto maltrato animal, siendo vecinos de este municipio quienes acudieron ante las autoridades para interponer la denuncia.

En un video difundido por info7 noticias, se aprecia una camioneta que es utilizada para encerrar a varios perros, esto a pesar de que en el artículo 16 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, se indica que debería de contar con un área adecuada para que los animales puedan moverse libremente.

Vecinos indicaron que han sido testigos de la manera en que maltratan a los perros, indicando que el último caso que grabaron fue el de un sujeto que trabaja en el centro de control, quien ingresó a un patio y sacó de manera cruel a varios perros.

Indicaron que el 23 de septiembre pasado fueron a preguntar por los perros que se habían llevado, pero después de que los recibieron con groserías, los dejaron entrar pero sin aparatos celulares y una vez dentro, les indicaron que los perros en cuestión ya se habían muerto, supuestamente de “depresión”.

Los denunciantes aseguran que dentro del centro de control vieron que no tenían un lugar adecuado para su movimiento, ni agua, ni comida, por lo que decidieron denunciar esperando que las autoridades hagan algo.

info: info7.mx

Noreste

Detienen a pareja por presunto fraude con inversiones en vehículos en Guadalupe

Publicado

el

Guadalupe, Nuevo León.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un hombre y una mujer señalados por su presunta participación en un esquema de fraude relacionado con inversiones para la compra y renta de vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Pablo “N”, de 47 años, y Samantha “N”, de 46, quienes contaban con órdenes de aprehensión y fueron capturados sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia Infonavit Benito Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, ambos promocionaban a través de redes sociales un supuesto negocio para adquirir autobuses, camiones y automóviles destinados a renta y viajes.

Una de las víctimas firmó un contrato bajo la promesa de recibir el doble de su inversión; sin embargo, al cumplirse el plazo acordado, no recibió el rendimiento ofrecido.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas afectadas y posibles responsabilidades penales.

Continua leyendo

Noreste

FGR asegura más de 303 mil litros de huachicol en Montemorelos

Publicado

el

Montemorelos, Nuevo León.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró aproximadamente 303 mil litros de probable hidrocarburo durante un cateo realizado en un inmueble del ejido Las Puentes, en el municipio de Montemorelos.

La diligencia se efectuó mediante una orden judicial, como parte de una investigación por posibles delitos en materia de hidrocarburos.

Durante el operativo, elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron seis tanques de almacenamiento, dos contenedores tipo frac tank, 229 cubitanques, un semirremolque tipo tanque, un remolque y un montacargas.

También fueron asegurados cuatro equipos de bombeo, una planta generadora de electricidad, una revolvedora de concreto y 50 costales con polvo blanco cuya composición aún no ha sido determinada.

En las acciones participaron personal de Pemex, Defensa, Guardia Nacional y Policía Municipal. La FGR continuará las investigaciones para establecer la procedencia de las sustancias y determinar posibles responsabilidades penales.

Continua leyendo

Noreste

Entregan apoyos de 400 mil pesos a familias damnificadas por lluvias en Veracruz

Publicado

el

Ixhuatlán de Madero, Veracruz. Familias de la Huasteca veracruzana que perdieron sus viviendas por las inundaciones de octubre de 2025 recibirán apoyos federales de 400 mil pesos para adquirir o construir una casa en una zona segura.

La gobernadora Rocío Nahle García y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, encabezaron el 31 de octubre la entrega de las primeras 465 tarjetas bancarias del programa de apoyo para hogares afectados.

La primera etapa contempla beneficiarios de Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Zontecomatlán, Texcatepec y Huayacocotla, dentro de un esquema que considera inicialmente 600 hogares.

El recurso se entregará en tres ministraciones: dos de 160 mil pesos y una última de 80 mil, para facilitar la adquisición o construcción de viviendas fuera de zonas de riesgo.

El programa forma parte de una inversión federal estimada en 720 millones de pesos para generar alrededor de mil 200 soluciones habitacionales en la región.

Continua leyendo

Noreste

Fiscalía de Veracruz realiza 56 cateos en 40 municipios y detiene a 44 personas

Publicado

el

Xalapa, Veracruz. Un total de 44 personas fueron detenidas durante 56 cateos realizados en 40 municipios de Veracruz, como parte de los operativos de seguridad desplegados por la Fiscalía General del Estado entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre.

Las intervenciones fueron ejecutadas por las Fiscalías Regionales con órdenes judiciales y en coordinación con elementos de la Defensa, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y corporaciones municipales.

De acuerdo con el reporte oficial, los operativos abarcaron municipios de las zonas norte, centro y sur, entre ellos Poza Rica, Tuxpan, Álamo Temapache, Papantla, Xalapa, Boca del Río, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, armas blancas, cargadores, cartuchos, teléfonos celulares, vehículos, motocicletas y dosis de sustancias con características de drogas.

Las 44 personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica conforme al debido proceso.

Continua leyendo

Facebook

Populares