Connect with us

Sur de Tamaulipas

Si Salud tiene listos hospitales y respiradores, que abra Playa Miramar : AOK

Si Salud tiene listos hospitales y respiradores, que abra Playa Miramar : AOK

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante la posibilidad de que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, emita el nuevo acuerdo en el que se contemple la apertura de Playa de Miramar, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, dijo que si Salud del Estado, tiene listos los hospitales, respiradores y todo lo necesario para atender los contagios que se dispararían, se reabrirá.

Playa Miramar se encuentra cerrada a causa de la Pandemia de Covid-19 desde el día 16 de marzo del presente año 2020.

Adrián Oseguera, señaló que el Gobierno Municipal que encabeza, seguirá la decisión, aclarando que también deben de asignar cerca de 70 personas que cuiden Playa de manera permanente.

El Gobierno municipal, dijo Oseguera, no cuenta con el personal necesario en esta época de Pandemia

ADVIERTE QUE ABRIR PLAYA UN SOLO DIA SERIA UN
RETORCESO DE INICIO DE PANDEMIA

​Sin contar con la vacuna adecuada y no existir un medicamento específico para la enfermedad, Oseguera Kernion, señaló que abrir Playa Miramar tan solo un día, sería un retroceso a la pandemia y sería como en los inicios del mes de marzo y abril, pues el virus permanece activo y siguen los contagios.

Ante la insistencia de reporteros sobre el tema de la apertura de playa, Oseguera Kernion ratificó su postura que se debe de abrir cuando haya una vacuna, dejando entrever que podría permanecer cerrada hasta el año 2021.

Actualmente y con fecha de hoy 30 de septiembre, la Secretaria de Salud de Tamaulipas reporta 28 mil 988 casos positivos y 2 mil 344 fallecidos en la entidad.

En la zona sur son 10 mil 286 casos y 670 muertes, siendo que Tampico reporta 4 mil 911 positivos con 356 decesos; Altamira tiene 2 mil 286 casos y 138 muertes, mientras que Ciudad Madero reporta 3 mil 069 casos y 138 muertes por Covid-19.

Se conoce a nivel publico la gran presión de empresarios y hoteleros ante el Gobierno del Estado, para la reapertura total de Playa Miramar y en general todo el comercio con menos restricciones.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas