Connect with us

Sur de Tamaulipas

Si Salud tiene listos hospitales y respiradores, que abra Playa Miramar : AOK

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante la posibilidad de que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, emita el nuevo acuerdo en el que se contemple la apertura de Playa de Miramar, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, dijo que si Salud del Estado, tiene listos los hospitales, respiradores y todo lo necesario para atender los contagios que se dispararían, se reabrirá.

Playa Miramar se encuentra cerrada a causa de la Pandemia de Covid-19 desde el día 16 de marzo del presente año 2020.

Adrián Oseguera, señaló que el Gobierno Municipal que encabeza, seguirá la decisión, aclarando que también deben de asignar cerca de 70 personas que cuiden Playa de manera permanente.

El Gobierno municipal, dijo Oseguera, no cuenta con el personal necesario en esta época de Pandemia

ADVIERTE QUE ABRIR PLAYA UN SOLO DIA SERIA UN
RETORCESO DE INICIO DE PANDEMIA

​Sin contar con la vacuna adecuada y no existir un medicamento específico para la enfermedad, Oseguera Kernion, señaló que abrir Playa Miramar tan solo un día, sería un retroceso a la pandemia y sería como en los inicios del mes de marzo y abril, pues el virus permanece activo y siguen los contagios.

Ante la insistencia de reporteros sobre el tema de la apertura de playa, Oseguera Kernion ratificó su postura que se debe de abrir cuando haya una vacuna, dejando entrever que podría permanecer cerrada hasta el año 2021.

Actualmente y con fecha de hoy 30 de septiembre, la Secretaria de Salud de Tamaulipas reporta 28 mil 988 casos positivos y 2 mil 344 fallecidos en la entidad.

En la zona sur son 10 mil 286 casos y 670 muertes, siendo que Tampico reporta 4 mil 911 positivos con 356 decesos; Altamira tiene 2 mil 286 casos y 138 muertes, mientras que Ciudad Madero reporta 3 mil 069 casos y 138 muertes por Covid-19.

Se conoce a nivel publico la gran presión de empresarios y hoteleros ante el Gobierno del Estado, para la reapertura total de Playa Miramar y en general todo el comercio con menos restricciones.

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras hidráulicas del programa PROAGUA en Tampico

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en proceso diversas obras hidráulicas contempladas dentro del programa PROAGUA, enfocadas en mejorar la infraestructura sanitaria y de distribución de agua potable en sectores estratégicos de Tampico.
Entre las acciones en ejecución destaca la construcción del colector marginal Tancol, mediante tubería PEAD corrugada de 12 y hasta 24 pulgadas, en un tramo comprendido entre la calle Revolución y la llegada al cárcamo Tancol 1 Norte, en la colonia Tancol. Actualmente, la obra registra un avance del 75 por ciento.


En este punto se realizan trabajos de colado en calle Francisco Villa y posteriormente se prevé iniciar labores en el entronque con la desembocadura del canal hacia el cárcamo, además de continuar con trabajos preliminares relacionados con el medidor.
Otra de las obras corresponde a la reposición de línea de agua potable con tubería de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) de 36 pulgadas, entre la planta potabilizadora Laguna de la Puerta y la calle Batallón de San Blas, en la colonia Niños Héroes.


Actualmente se encuentran pendientes los trabajos de interconexión en los extremos correspondientes a la planta Laguna de la Puerta y San Blas.
Con estas acciones, el organismo operador busca fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como mejorar la conducción y distribución del agua potable en beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Programa VAcheando consolida su presencia y repara más baches en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El programa “VAcheando, cuidamos tu camino”, impulsado por COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, fortalece su presencia en el municipio al ampliar la reparación de baches y mejorar la infraestructura vial en diversas colonias.

En acciones recientes, se repusieron 342 metros cuadrados de pavimento en las colonias Morelos, Flores, Tamaulipas, Petrolera, Country Club y Lomas del Chairel, beneficiando directamente la movilidad de sus habitantes.

El programa contempla la atención de más de 1,200 baches distribuidos en alrededor de 300 colonias de Tampico. Con equipo especializado y maquinaria del municipio, las autoridades optimizan tiempos y calidad en los trabajos, priorizando vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias.

Con estas intervenciones, COMAPA SUR y el Gobierno Municipal refrendan su compromiso con la seguridad vial, la conectividad urbana y una mejor calidad de vida para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en el fortalecimiento de redes hidráulicas y sanitarias mediante el programa PRODDER

Publicado

el

Como parte del programa PRODDER, COMAPA SUR mantiene en marcha diversas obras de rehabilitación y reposición de infraestructura hidráulica y sanitaria en colonias de Tampico y Ciudad Madero, acciones que contribuyen al mejoramiento de los servicios de agua potable y drenaje sanitario para miles de usuarios de la zona conurbada.
Dentro de las obras ya concluidas, destaca la reposición de la línea general de agua potable en la calle Tuxpan, entre Antonio Hernández Abrego y Candelario Garza, en la colonia Heriberto Kehoe de Ciudad Madero, trabajos realizados al cien por ciento para fortalecer el suministro en ese sector.


En Tampico, continúan las labores de reposición de colector sanitario sobre la calle Ghana, entre India y Japón, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde se trabaja para optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario.
De igual forma, registra un importante avance la reposición de tubería de agua potable en la calle 18 de Marzo, entre avenida Las Torres y Emiliano Zapata, en la colonia 2 de Junio, obra que actualmente presenta un progreso del 85 por ciento.
Otra de las acciones que se desarrollan es la sustitución de línea de agua potable en la calle Colombia, entre República de Cuba y Puerto Rico, en la colonia Las Américas, donde se efectúan trabajos de interconexión de tubería de 4 pulgadas, alcanzando un avance del 70 por ciento.


Asimismo, en materia sanitaria se mantienen en ejecución los trabajos de reposición de colectores en las calles Japón, Grecia y un tramo de la calle 5 entre calle H y Cárcamo 2 Norte, obras que presentan avances de entre el 60 y 75 por ciento.
A través de estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica y sanitaria, impulsando obras que permitan brindar servicios más eficientes, seguros y de mayor calidad a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero conquista el tricampeonato de la Liga ADeN de Básquetbol

Publicado

el

El equipo de basquetbol del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero se proclamó tricampeón de la Liga ADeN (Asociación Deportiva del Noreste) de Basquetbol, consolidando una histórica hegemonía dentro de esta competencia estudiantil tras derrotar en la gran final al Tec Milenio con marcador de 87-74.


En un encuentro intenso y muy parejo, definido hasta el último cuarto, los Leopardos del Tec Madero demostraron nuevamente su calida, disciplina y trabajo en equipo para quedarse con el campeonato de manera invicta, reafirmando así dos años de dominio absoluto en la liga.


La escuadra estuvo encabezada por las destacadas actuaciones de Gael Govea y Tadeo Herbert, bajo la dirección del entrenador Lic. Mario Aladro y su asistente Rogelio Martínez, quienes han logrado consolidar un equipo competitivo y protagonista dentro del basquetbol universitario de la región.
En su camino al campeonato, el Tec Madero dejó fuera a importantes instituciones educativas como la UNE, a quienes derrotaron en semifinales, además de superar a equipos representativos del IEST, UAT, La Salle Ciudad Victoria, ICT e IAM.


Cabe destacar la presencia del director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien acompañó al equipo durante la gran final y reconoció el esfuerzo y compromiso de los jugadores y cuerpo técnico.


“Este tricampeonato es resultado del esfuerzo, disciplina y orgullo con el que nuestros estudiantes representan al Tec Madero. Hoy nuestros Leopardos vuelven a demostrar que el trabajo en equipo y la perseverancia permiten alcanzar grandes metas”, expresó el director del plantel.


Con este nuevo título, el Tec Madero fortalece su prestigio deportivo y confirma el gran momento que vive el programa de basquetbol de la institución, convirtiéndose en uno de los equipos más sólidos y exitosos de la Liga ADeN.

Continua leyendo

Facebook

Populares