Connect with us

Nal / Int

Profeco informa campaña de servicio para motos Susuki

Publicado

el

Se trata de 141 motocicletas año 2020, modelo UB125EE (Burgman 125)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Suzuki Motor de México, S.A. de C.V. (Suzuki de México), informa sobre la campaña de servicio que efectúa para algunas motocicletas de la marca Suzuki año 2020, modelo UB125EE (Burgman 125).

Esta campaña se da porque existe la posibilidad de presentarse un mal funcionamiento en el ángulo de la superficie cónica para el acople del rotor del generador, algunos cigüeñales pueden estar fuera de la medida estándar, debido a un proceso inadecuado de fabricación. En caso de continuar su funcionamiento en dichas condiciones, algunas partes podrían sufrir daños severos, y el motor podría detenerse durante su funcionamiento.

Por ello, la empresa indicó que para corregir el defecto, se deberá inspeccionar el cigüeñal y si presenta el código defectuoso, sustituir el rotor del generador. Los trabajos de reparación requeridos son gratuitos, aún si la moto se encuentra fuera de cobertura de la garantía original (2 años) y se requiere aproximadamente de 36 minutos por unidad para la reparación.

Susuki de México notificó a la Profeco que son 141 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio, y que la campaña se lleva a cabo desde el pasado 1 de septiembre, durante un periodo aproximado de seis meses.

Los consumidores interesados pueden contactar a la empresa a través de la página www.suzuki.com.mx y/o en el correo electrónico servicio@suzuki.com.mx

La Profeco, que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Juez Federal dicta prisión preventiva a policías vinculados en asesinato de Yanqui

Publicado

el

Un juez federal ordenó prisión preventiva para dos de los tres policías estatales acusados del homicidio de un estudiante de Ayotzinapa.

Una semana después de la muerte del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta en Ayotzinapa, Guerrero, se destituyó a la fiscal, al secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y a Rolando Solano Rivera, responsable de Seguridad Pública.

El joven, de 23 años, normalista de Ayotzinapa, fue asesinado de un balazo en la cabeza por policías estatales, resultando en prisión preventiva para dos de los oficiales que se entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde del miércoles 13 de marzo.

Continua leyendo

Nal / Int

Bebé nace en vuelo de Aeroméxico

Publicado

el

A través de redes sociales se hizo viral el caso de un nacimiento, en un vuelo de Aeroméxico.

Se detalla que el vuelo AM113, partió de la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando una mujer embarazada comenzó en labor de parto.

La mujer comenzó a sentir las contracciones, requiriendo de atención inmediata, siendo atendida por una pasajera que resultó ser médico, asegurando que todo el parto ocurriera de manera exitosa.

La tripulación del avión también brindó su colaboración durante el procedimiento y compartieron imágenes del momento en que la tripulación celebraba el nacimiento del bebé.

Tras aterrizar, la madre como el recién nacido fueron trasladados a un hospital en Ciudad Juárez para recibir la atención médica.

Continua leyendo

Nal / Int

Congreso de Oaxaca aprueba «Ley Monse» para castigar el encubrimiento de feminicidios

Publicado

el

Esta semana el Congreso de Oaxaca aprobó por unanimidad la «Ley Monse», la cual castigará con cárcel a quienes encubran feminicidios.

Esta ley surge por presuntos feminicidas que han logrado evadir la justicia con la ayuda de familiares y amigos que les han proporcionado refugio tras cometer sus crímenes, por lo que el gobierno de Oaxaca dijo buscar combatir la impunidad y evitar la perpetuación de estos crímenes castigando a quién encubra a los señalados.

Esta reforma conocida como Ley Monse, lleva el nombre en honor a a Montserrat Bendímez Roldán, una estudiante de 20 años asesinada por su pareja en Veracruz en 2021 siendo éste encubierto por sus padres.

La ley castigará a quienes no informen a las autoridades de estos crímenes y enfrentarán cargos desde 15 días a dos años de prisión y multas de 20 a 500 veces la unidad de medida y actualización vigente, entrando en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Continua leyendo

Nal / Int

Muere menor de 11 años tras ser víctima de bullying

Publicado

el

En Hidalgo, un menor de 11 años falleció la noche de este martes, después de ser víctima de bullying en su escuela.

El caso ocurrió el pasado jueves en Santiago de Ayala en Hidalgo, cuando el joven Adriel de 11 años fue brutalmente golpeado por sus compañeros de clase.

El ataque resultó en graves lesiones internas y a pesar de los intentos de los elementos de salud se confirmó la muerte a causa de muerte cerebral, siendo imposible su recuperación.

La familia y amigos del pequeño, comenzaron una campaña, exigiendo a las autoridades investigar el incidente pidiendo que se aplique justicia a los responsables.

Según las primeras líneas de investigación, los atacantes del menor también habrían sido menores de edad compañeros de la escuela del niño.

Continua leyendo

Facebook

Populares