Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mejoran la imagen y seguridad vial de la zona centro de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de mejorar la imagen urbana de la zona centro y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, el Gobierno de Tampico lleva a cabo una serie de acciones que incluyen la instalación de pintura termoplástica para la separación vial, pasos peatonales y zonas restringidas; así como la construcción de una bahía peatonal en la calle Juárez para favorecer el tránsito de las personas que acuden al nuevo Mercado.

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que en ambas acciones se destina un recurso superior al millón de pesos y contribuirá a fortalecer la vocación turística del municipio.

«Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de mantener limpia y segura nuestra ciudad; mejorando la imagen y ampliando las áreas de desplazamiento peatonal, para brindar a la ciudadanía y a los visitantes la tranquilidad de transitar por espacios seguros; funcionales y debidamente delimitados», expresó.

Al supervisar los trabajos de colocación de pintura termoplástica en la calle Cristóbal Colón de la zona centro, el Jefe edilicio precisó que durante los últimos meses se han instalado más de 73 mil metros lineales de pintura vial en la separación de carriles y en los llamados pasos de cebra ubicados en la zona centro.

Puntualizó que estas acciones se ha destinado un recurso superior a los 500 mil pesos.

Chucho Nader explicó que adicionalmente se ha llevado a cabo un amplio programa de bacheo, calafateo y reconstrucción de rejillas pluviales en todo el municipio, para lo cual, recordó, que se adquirió maquinaria y equipo especial consistente en; tres camionetas Pick Up, dos remolques, dos compactadoras, dos generadores, tres sopladoras, dos placas compactadoras, y todo un sistema de señalética.

«Con todo ello hemos reparado más de 30 kilómetros de calles y avenidas en los diferentes sectores de la ciudad», apuntó.

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Facebook

Populares