Connect with us

Sur de Tamaulipas

Esperan apertura de Playa Miramar a partir de octubre

Esperan apertura de Playa Miramar a partir de octubre

Tampico, Tamaulipas.- Hoteleros del sur de Tamaulipas confían que a partir de la próxima semana, la Secretaría de Salud en Tamaulipas autorice la apertura de zonas turísticas en el sur de la entidad, entre ellas Playa Miramar.

Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, informó que el miércoles 30 de septiembre vence el acuerdo establecido el pasado 14 de este mismo mes en el que el Consejo de Salud extendió la fase 1 para la zona sur de Tamaulipas.

Ante la disminución de contagios se espera que el Consejo de Salud, autorice la apertura gradual, ordenada y responsable de los diversos sitios turísticos de Tampico-Miramar, entre ellos, nuestro principal atractivo turístico que es Playa Miramar.

Este tema se trató en la sesión ordinaria correspondiente a este mes, a la que acudió la titular de Turismo de Tampico.

Íñigo Fernández comentó que actualmente las medidas sanitarias y restricciones al sector hotelero tiene establecido un cupo máximo de ocupación del 75% en cuestión de habitaciones, un 50% de aforo máximo en el caso de restaurante, sin la posibilidad de ofrecer los servicios de alimentos en buffet y tratando de priorizar el servicio al cuarto.

También se determina el cierre de área lúdicas o recreativas, y la posibilidad de utilizar la alberca solamente para huéspedes.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas