Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ahora sí van terminar el nuevo Hospital Civil de Madero

Ahora sí van terminar el nuevo Hospital Civil de Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una inversión de por lo menos 600 millones de pesos, es lo que se requiere para concluir con el proyecto de construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, obra que lleva alrededor de 4 años detenida.

Durante la visita a la zona sur de Tamaulipas de Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acompañando al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se habló que se cuenta con los recursos y que la obra será una realizad.

Después de un recorrido y explicación de la situación en la que se encuentra este hospital y uno más en Matamoros, se ofreció una conferencia de prensa en la que se informó que el Insabi podrá liberar los recursos para la obra.

El gobernador tamaulipeco, explicó que como muchas otras obras en la entidad, la construcción de este hospital se le otorgó a una compañía que no contaba con la capacidad técnica para realizarla, además de que el proyecto estaba incompleto y con sobre costo.

Después de un largo litigió, informó que por fin se dio el fallo en favor del gobierno del estado y es por ello que se solicitó la presencia del titular del Insabi para que de manera coordinada se continúe con el replanteamiento de un nuevo proyecto y la culminación de la obra.

«Es una prioridad para nosotros poder concluir estas dos obras, por situaciones legales y desafortunadamente herencias que veníamos arrastrando de malos manejos, mismas que he pedido en lo particular que se de un seguimiento a estas empresas que no solamente hicieron daños en Tamaulipas sino en otras partes del país», dijo García Cabeza de Vaca.

Señaló que cuando se elaboró el proyecto éste venía incompleto pues no se incluyeron áreas necesarias para su funcionamiento, por lo que se tiene que hacer una nueva ingeniería en esas áreas.

Por su parte Juan Ferrer Aguilar, titular del Insabi, dio a conocer que se cuenta con un fondo para la realización de estas obras y que la intención del gobierno federal es de que sean concluidas.

«Ya que se terminó el litigio y se ganó el juicio en favor del Gobierno del Estado, ahora el encargado de los recursos estará trabajando con la Secretaría de Obras Públicas y se retoman los trabajos para ver el planteamiento nuevo de toda la obra» dijo Ferrer Aguilar.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas