Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ahora sí van terminar el nuevo Hospital Civil de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una inversión de por lo menos 600 millones de pesos, es lo que se requiere para concluir con el proyecto de construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, obra que lleva alrededor de 4 años detenida.

Durante la visita a la zona sur de Tamaulipas de Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acompañando al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se habló que se cuenta con los recursos y que la obra será una realizad.

Después de un recorrido y explicación de la situación en la que se encuentra este hospital y uno más en Matamoros, se ofreció una conferencia de prensa en la que se informó que el Insabi podrá liberar los recursos para la obra.

El gobernador tamaulipeco, explicó que como muchas otras obras en la entidad, la construcción de este hospital se le otorgó a una compañía que no contaba con la capacidad técnica para realizarla, además de que el proyecto estaba incompleto y con sobre costo.

Después de un largo litigió, informó que por fin se dio el fallo en favor del gobierno del estado y es por ello que se solicitó la presencia del titular del Insabi para que de manera coordinada se continúe con el replanteamiento de un nuevo proyecto y la culminación de la obra.

«Es una prioridad para nosotros poder concluir estas dos obras, por situaciones legales y desafortunadamente herencias que veníamos arrastrando de malos manejos, mismas que he pedido en lo particular que se de un seguimiento a estas empresas que no solamente hicieron daños en Tamaulipas sino en otras partes del país», dijo García Cabeza de Vaca.

Señaló que cuando se elaboró el proyecto éste venía incompleto pues no se incluyeron áreas necesarias para su funcionamiento, por lo que se tiene que hacer una nueva ingeniería en esas áreas.

Por su parte Juan Ferrer Aguilar, titular del Insabi, dio a conocer que se cuenta con un fondo para la realización de estas obras y que la intención del gobierno federal es de que sean concluidas.

«Ya que se terminó el litigio y se ganó el juicio en favor del Gobierno del Estado, ahora el encargado de los recursos estará trabajando con la Secretaría de Obras Públicas y se retoman los trabajos para ver el planteamiento nuevo de toda la obra» dijo Ferrer Aguilar.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares