Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ahora sí van terminar el nuevo Hospital Civil de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una inversión de por lo menos 600 millones de pesos, es lo que se requiere para concluir con el proyecto de construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, obra que lleva alrededor de 4 años detenida.

Durante la visita a la zona sur de Tamaulipas de Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acompañando al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se habló que se cuenta con los recursos y que la obra será una realizad.

Después de un recorrido y explicación de la situación en la que se encuentra este hospital y uno más en Matamoros, se ofreció una conferencia de prensa en la que se informó que el Insabi podrá liberar los recursos para la obra.

El gobernador tamaulipeco, explicó que como muchas otras obras en la entidad, la construcción de este hospital se le otorgó a una compañía que no contaba con la capacidad técnica para realizarla, además de que el proyecto estaba incompleto y con sobre costo.

Después de un largo litigió, informó que por fin se dio el fallo en favor del gobierno del estado y es por ello que se solicitó la presencia del titular del Insabi para que de manera coordinada se continúe con el replanteamiento de un nuevo proyecto y la culminación de la obra.

«Es una prioridad para nosotros poder concluir estas dos obras, por situaciones legales y desafortunadamente herencias que veníamos arrastrando de malos manejos, mismas que he pedido en lo particular que se de un seguimiento a estas empresas que no solamente hicieron daños en Tamaulipas sino en otras partes del país», dijo García Cabeza de Vaca.

Señaló que cuando se elaboró el proyecto éste venía incompleto pues no se incluyeron áreas necesarias para su funcionamiento, por lo que se tiene que hacer una nueva ingeniería en esas áreas.

Por su parte Juan Ferrer Aguilar, titular del Insabi, dio a conocer que se cuenta con un fondo para la realización de estas obras y que la intención del gobierno federal es de que sean concluidas.

«Ya que se terminó el litigio y se ganó el juicio en favor del Gobierno del Estado, ahora el encargado de los recursos estará trabajando con la Secretaría de Obras Públicas y se retoman los trabajos para ver el planteamiento nuevo de toda la obra» dijo Ferrer Aguilar.

Sur de Tamaulipas

Microbusero se pasa alto y choca contra un taxi en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un acelerado microbusero chocó su unidad contra un auto taxi en la zona centro de Tampico, debido a que pretendía ganarle el paso al semáforo en rojo, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Emilio Carranza e Isauro Alfaro, cuando el conductor de un autobús de la ruta Candelario Garza, circulaba por la segunda de las vías mencionadas, con dirección al bulevar López Mateos.

Al llegar al cruce con Carranza, vio que cambiaría el semáforo a rojo y se aceleró para ganar el paso, pero no fue así y chocó contra un auto compacto habilitado como taxi.

La falta de pericia del microbusero provocó que diera un volantazo y chocara contra la base del poste metálico del semáforo.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Tampico para tomar conocimiento de los hechos, provocando además en el lugar un caos vial, pues paso de varias rutas de transporte público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal atiende reporte de alteración del orden en el Centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal atendieron durante la madrugada de este martes un reporte sobre un sujeto que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y manipulaba las cortinas de seguridad de un establecimiento comercial en la zona Centro de Tampico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:05 horas, cuando agentes realizaban recorridos de vigilancia y detectaron al individuo. Al notar la presencia policial intentó escapar, pero cayó metros adelante y fue alcanzado.

Durante la intervención adoptó una actitud agresiva y lanzó golpes contra los elementos, quienes aplicaron protocolos de control para contenerlo.

Una inspección permitió confirmar que los candados del negocio no presentaban daños ni señales de haber sido forzados.

Al no existir denuncia ni elementos que acreditaran un intento de robo, el Ministerio Público determinó que no procedía su puesta a disposición por ese delito.

El hombre fue trasladado a la barandilla municipal, donde quedó presentado por alteración del orden público.

Las autoridades exhortaron a posibles afectados a presentar la denuncia correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CETis 78 de Altamira celebra 45 años de formar generaciones

Publicado

el

El CETis 78 “Joaquín Flores Treviño” de Altamira celebró 45 años de trayectoria educativa, con un encuentro que reunió a estudiantes, docentes, exalumnos, autoridades y distintas generaciones que han formado parte de la historia del plantel.

La ceremonia fue encabezada por el director del plantel, Humberto Salvador Meléndez Porras, quien destacó el legado construido durante más de cuatro décadas y el compromiso de quienes han contribuido a la formación de miles de jóvenes.

Como invitada especial participó Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, en representación del alcalde Armando Martínez Manríquez.

Durante el aniversario fueron reconocidos docentes fundadores, exdirectores y maestros jubilados. Entre los asistentes estuvieron José Luis Guzmán López de Lara, director fundador; Alfredo Campos Camacho y Santiago de León, maestros fundadores en activo, así como Carlos Acosta Vega, exalumno identificado con la ficha 001.

El encuentro incluyó homenajes a integrantes de la comunidad educativa ya fallecidos y permitió el reencuentro de generaciones, reafirmando el compromiso del CETis 78 con la educación tecnológica en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia de Danna Yanina exige su libertad y denuncia irregularidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con un ataúd y lonas con mensajes de protesta, familiares de Danna Yanina se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial de la Federación, en Tampico, para exigir la liberación de la joven, quien permanece recluida en el penal de Altamira por su presunta participación en el feminicidio de Dafne Zapata Quintos, ocurrido en julio pasado.

Dora, madre de la joven, aseguró que su hija es inocente y denunció presuntas irregularidades en el proceso, por lo que pidió la intervención de autoridades federales para revisar las investigaciones y las pruebas que mantienen a Danna Yanina privada de su libertad.

“Seguimos en la exigencia de justicia para mi hija y la libertad, ya que no hay ninguna prueba que la asocie con el feminicidio”, afirmó durante la protesta.

La mujer también manifestó su preocupación por el estado de salud de su hija, al señalar que presenta afectaciones derivadas de agresiones que, según su versión, sufrió anteriormente y que dentro del centro penitenciario no estaría recibiendo la atención médica que requiere.

La madre de Danna Yanina cuestionó además que otras personas que, de acuerdo con sus declaraciones y denuncias, estarían relacionadas con los hechos continúen en libertad.

Ante la falta de respuesta que, asegura, ha encontrado por parte de autoridades estatales, la familia anunció que analiza llevar su protesta hasta la Ciudad de México para solicitar la intervención de instancias federales.

La madre de la estudiante insistió en que su principal demanda es que se revise el expediente, se valoren todas las pruebas y se esclarezcan los hechos, al sostener que su hija no participó en el feminicidio de Dafne Zapata.

La familia advirtió que continuará con las acciones de protesta hasta obtener una respuesta de las autoridades y que Danna Yanina pueda enfrentar su proceso con pleno respeto a sus derechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares