Connect with us

Sur de Tamaulipas

Bomberos recibe llamadas falsas en plena Pandemia de Coronavirus

Bomberos recibe llamadas falsas en plena Pandemia de Coronavirus

Ciudad Madero Tamps.- En plena Pandemia del Covid-19 que ha afectado al país y que ha dejado en Madero tres mil contagios y 165 personas fallecidas, con una extraordinaria carga de trabajo las 24 horas para las dependencias de auxilio y emergencia, se reportan llamadas falsas a los cuerpos de emergencia.

GENTE IRRESPOSABLE MOVILIZA A BOMBEROS CON LLAMADAS FALSAS

Rommel Martínez Flores, director de Protección civil de Madero, confirmó que durante el último mes de Pandemia, gente irresponsable a través de la línea de emergencia 911, C4 ha realizado llamadas falsas al cuerpo de bomberos y otras dependencias de auxilio.

Señaló que reportan incendios en vehículos, casas habitación, solares baldíos, acudiendo de inmediato las unidades de auxilio para encontrar que son llamadas de falsas alarmas.

El movimiento de las unidades de emergencia, pone en riesgo a los bomberos, personal de protección civil y la misma población, ya que, al acudir con sirena abierta, se corre el riesgo de algún accidente con resultados trágicos.

En el último mes, se han recibido hasta cinco llamadas falsas por semana, se solicitará a la central de emergencia C4,  que corrobore las llamadas, para evitar movimientos falsos que pongan en riesgo a la población y desvíen los recursos a situaciones reales de alguna contingencia.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas