Connect with us

Sur de Tamaulipas

Madero contara con nuevo atlas de riesgo

Madero contara con nuevo atlas de riesgo

Ciudad Madero Tamaulipas.- En tres meses el Municipio de Ciudad Madero contará con un nuevo atlas de riesgo, el cual se encuentra en los últimos detalles.

Este nuevo documento es elaborado por un grupo de expertos encabezados por el reconocido Geólogo. Dr. Sergio Jiménez.

Rommel Martínez Flores, coordinador de Protección Civil de Madero, explicó que el actual atlas de riesgo ya es obsoleto pues data del año 2004.

Indicó que el municipio ha tenido numerosos cambios en su territorio.

Rommel Martínez mencionó que en la actualidad y con el pronóstico de 55 frentes fríos, el municipio está preparado para atender cualquier contingencia climática y añadió que la temporada de disturbios tropicales está por terminar. 

En Madero al actualizar el atlas de riesgo, se identifica cuáles son las áreas que se han mejorado y cuáles son las áreas de mayor riesgo, y así presentar los programas ejecutivos a la federación.

Lo importante de los programas y obras ejecutivas, sirven para presentarlos a la federación, para que conozcan como está Madero y obtener el recurso para aplicarlos en obras hidráulicas y evitar inundaciones.

El costo del documento del Atlas de riesgo actualizado no pasara de los 450 mil pesos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas