Connect with us

Sur de Tamaulipas

Palizada y buena pesca en zona de Escolleras

Palizada y buena pesca en zona de Escolleras

​Ciudad Madero Tamaulipas.- A río revuelto ganancia de pescadores, dice conocido refrán Mexicano.

En plena pandemia de Covid-19. con seis meses de crisis socio económica, durante las últimas 24 horas, derivado de las fuertes y constantes lluvias registradas en la montaña alta de territorio mexicano, aguas que desembocan en el Río Pánuco con una fuerte corriente, palizada y río revuelto, pescadores se han visto beneficiados.

Mas de sesenta pequeñas embarcaciones con sus avíos de pesca, así como quienes acuden a escolleras, desde las primeras horas de la mañana de martes, obtienen buena pesca de especies como el robalo, tilapia, jurel, bagre, sargo, pargo entre otras.

Pescadores salen por el río

Pescadores de la zona comentaron que la avenida del río Pánuco que desemboca en las escolleras del Golfo de México, arrastra de río arriba, un sin número de especies que se comercializan.

Refieren que esto beneficia a la economía de los propios pescadores y sus familias en estos tiempos difíciles de pandemia. 

El robalo es una de las especies que se pueden pescar en el río Pánuco

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas