Connect with us

Opinión

Avistamiento jaguar

Avistamiento jaguar

Después de casi dos años desde que se avistó al último jaguar en el terreno político cuando Armando Ríos Piter, intentó obtener la candidatura a la presidencia de la República por la vía independiente; en la jungla de asfalto de la Ciudad de México, se volvió a ver al felino de izquierda con una nueva piel de Movimiento Ciudadano. 

Tras una larga militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde fue electo diputado federal y senador por Guerrero, Armando Ríos Piter decidió sumarse a las filas del MC, donde pareciera que sus garras y rugir de causas progresistas tienen un mayor eco.

Luego de que en 2018 fuera descalificado de la contienda electoral en una controvertida resolución por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y tras fuertes acusaciones de Morena por ser un candidato al servicio del sistema; es casi un hecho que “El jaguar”, Armando Ríos Piter, tendrá una participación activa dentro del partido de Dante Delgado. Será a finales de mes cuando se determine si buscará alguna candidatura, ya sea por la alcaldía Cuauhtémoc, incluso se habla que podría ser el candidato del partido naranja a la gubernatura de Guerrero.

En medio de la crisis política que enfrenta el país, y ante una oposición desdibujada, casi inexistente, más la falta de liderazgos frescos y con ideas renovadas; el regreso del felino guerrerense podría representar una voz técnica, fresca y con visión a futuro.

Llama la atención que Ríos Piter, vuelva a la selva política después de que «Los Chuchos», volvieron a la dirigencia nacional del PRD; pues si algo lo llevó a los brazos de Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla, fue precisamente una ruptura con ese chuchista grupo perredista.

¿Podrá ser Ríos Piter la cara fresca y con capacidad técnica que tanto añora la oposición?

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Opinión